El PSPV pide que el Open de Tenis sea en la plaza de toros al dudar de las obras del Ágora

10 06 2009

ÁgoraEl grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia propuso ayer que el Open 500 de Tenis que acogerá la ciudad de Valencia en noviembre se celebre en el Velódromo Luis Puig, el pabellón municipal de la Fuente de San Luis o en la Plaza de Toros ante “la posibilidad, cada vez más plausible, de que el Ágora no esté concluida para dicha fecha”.
La concejala socialista Mercedes Caballero mostró su “preocupación por la falta de previsión” del Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana y recomendó al equipo de Gobierno municipal que empiece a estudiar ubicaciones “alternativas” para la competición.
Para Caballero, si las obras de construcción del Ágora “siguen al ritmo actual, no habrán concluido para la celebración del Open de Tenis” y recordó que el equipo de Gobierno, en unas respuestas presentadas por escrito en el último pleno municipal, “aseguró que el torneo se celebraría en el edificio diseñado por Santiago Calatrava pero no se atrevió a confirmar que las obras hubiesen concluido en su totalidad”, lamentó la edil.

Anuncios

Acciones

Information

One response

11 01 2010
Jesé Fernández

Hola Mercedes,
me ha encantado su blog que encontré casualmente.
Conozco Valencia desde el 2005 y he trabajado con y en empresas como Eulen VLC, Telefónica, en el edifcio “Veles e Vents” durante la America’s Cup, en el Circuito de F-1, en el Hotel “Las Arenas”, y muchos otros lugares en València.

No soy un devoto de esta ciudad, pero respeto su historia, su dignidad, actualmente tan maltrecha gracias a un sector político y poblacional que se desvincula de su pasado, de su Lengua madre y que gusta de pompa y eventos pensados para impresionar a los crédulos o simplemente ignorantes de la realidad de esta Comunitat Autónoma cuyo eje es València.

Volviendo a su artículo, guardo la esperanza que cada vez que se realice un evento deportivo en València, como el referido Open de Tenis, no tengamos que gastar más fondos Públicos en nuevos estadios, cúpulas de monumental vacío o auditorios a cuál mas extravagante en lugar de reformar los que van quedando por el camino del año anterior.
Los grandes monumentos de la Historia han sobrevivido gracias a cuidados, reformas o respetando sus ruinas, no llamando a algún raro arquitecto muy respetable, pero fuera del contexto. Como ejemplo, Antoni Gaudí era raro, pero nunca construyó estadios o canchas deportivas, porque era un arquitecto-artista con fuerte componente religioso, no un ávaro ambicioso vinculado con Fondos Públicos. Eso es importante porque hace diferencias de base.
Yo nunca pediría a Gaudí que me construyera un Centro Comercial, que podría ser impresionante, porque el mantenimiento sería un coste inaceptable para pagarlo con Fondos que no son míos sino Públicos. Es lógica empresarial, no suponiendo claro, que quisiera “pasar” dinero a mi amigo en nombre del Arte (estilo PP). Tampoco se trat de mecenazgo ¿O sí?
No estamos en Dubai, por eso no nos fabricamos caprichos ni rascacielos. Ni podemos permitirnos esos gastos en nombre de las opulentas vacas gordas, luego llegan las vacas…

El problema es complejo porque el entramado con los empresarios valencianos es inextricable, llegando a fundirse el quién influye sobre quién, a imagen y semejanza de los famosos “Lobbies” norteamericanos (El capitalismo es la religión del PP implícitamente como demostró la reverencia del Gobierno Aznar con un Cowboy ABSOLUTAMENTE interesado en BENEFICIOS particulares de su entorno por encima de los intereses de su nación, de su gente, como George W.Bush).
El ejemplo culminante de lo expuesto se ha dado con la bendita investigación del caso “Gürtel”, de la que conocerá más detalles que yo por su más preciso conocimiento y experiencia del mundo político y empresarial valenciano.

Es por eso que agradezco que quede Ud. y su grupo (el PSPV) al margen de tan bochornosa imagen ofrecida por el PP frente a el resto de Europa. Ya es suficiente vergüenza para todos los habitantes de este país que tal corruptela se haya desarrollado en estas tierras.
Es todo por mi parte.

Le deseo Feliz 2010 Mercedes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: