Rita no ayuda a llegar a fin de mes

10 06 2009

rita_barberaEstamos en crisis y si bien de esta crisis nadie puede sentirse al margen, los que más la sufren son aquellos que por desgracia están más acostumbrados a lidiar con los problemas diarios, la mal llamada clase media de este país vuelve a soportar en un mayor tanto por cien los estragos de esta crisis. Tampoco pasaría nada si para variar los ayuntamientos aportaran algo para ayudar al ciudadano a llegar a fin de mes.
Con este escenario de fondo, el Gobierno de España ha aprobado la dotación de 8.000 millones de euros para el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, el conocido como Plan Zapatero. El sentido de esta iniciativa aunque pueda parecer redundante es fomentar el empleo, tirar de la iniciativa pública para la generación de riqueza, en un periodo especialmente oscuro para la iniciativa privada, más preocupada en estos momentos en salvar los muebles que en otra cosa.
El Estado y la comunidad autónoma son los responsables de dotar de infraestructuras a las ciudades, pero son los ayuntamientos los que deben desarrollar políticas directas de apoyo al ciudadano. Las medidas de carácter inversor del Plan ZP deben ser complementadas. Ahora es momento de arrimar el hombro, unir esfuerzos e ideas para sacar esto adelante, dejándonos de discriminaciones absurdas que no hacen sino empobrecer el debate y alejar al ciudadano de su gobierno.
El Ayuntamiento de Valencia tiene que hacer frente a esta situación con los medios que tiene. Necesitamos más y mejor transporte público para poder dejar el coche en casa, que los museos sean gratuitos para poder ahorrar un dinero sin renunciar al arte, formación remunerada para los parados, acceso gratuito a las escuelas deportivas, y tantas cosas … ¿Alguien puede decirme qué medidas, planes, ayudas,… ha promovido el Ayuntamiento de Valencia para luchar contra la crisis? Ahora es cuando Rita Barberá debe pelear por los valencianos y olvidar de una vez por todas el discurso del victimismo que no soluciona los problemas de nadie para llegar a final de mes. Pero la alcaldesa anda callada por los pasillos del Ayuntamiento, nada se sabe de ella desde la metedura de pata de las regatas fantasma, no se le ha visto más que para defender a su amiguito del alma Paco Camps.
Espero con verdadero interés que la Copa del América se celebre en Valencia, pero creo que ya toca ocuparse algo más de la gente que vive en Valencia, porque si algo caracteriza a Rita Barberá es justamente lo contrario, ocupada en la ciudad y despreocupada por sus ciudadanos, demasiado centrada en los turistas y poco en los ciudadanos y ahora que parece que los turistas nos abandonan —esperemos que provisionalmente— toca que Rita se centre en el ciudadano que paga los impuestos, en el ciudadano que vive, disfruta pero también sufre la ciudad.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: