24 06 2009

CIMG0821EL PSPV EXIGE AL AYUNTAMIENTO EL INICIO INMEDIATO DEL CAMPO DE FÚTBOL PREVISTO EN EL PAI DE BENMACLET, PARALIZADO DESDE 1992

 Mercedes Caballero: “El equipo de gobierno no puede supeditar por más tiempo la satisfacción de las necesidades de los vecinos de Benimaclet a los intereses privados como consecuencia de la falta de fondos en las arcas municipales”

El Grupo Municipal Socialista exigió hoy al Ayuntamiento de Valencia el inicio inmediato de las obras de construcción del campo de fútbol previsto en la zona este del barrio de Benimaclet, una reivindicación histórica de los vecinos cuya materialización vuelve a correr peligro como consecuencia de la paralización del PAI de Benimaclet Este, en el que está contenido desde 1992. La concejala Mercedes Caballero, que asistirá esta tarde junto a la portavoz del grupo municipal, Carmen Alborch, a la fiesta de fin de temporada del Sporting Benimaclet, denunció que el nuevo campo de fútbol acumula ya un retraso de 17 años y anunció la presentación de una moción para desbloquear su construcción.

 La representante socialista recordó que la última Comisión de Grandes Proyectos, Vivienda y Urbanismo, de la que es miembro, acordó rechazar la propuesta de reparcelación presentada por el agente urbanizador del PAI, por lo que la tramitación del planeamiento vuelve a quedar paralizada hasta que el promotor presente una nueva propuesta. “El equipo de gobierno no puede supeditar por más tiempo la satisfacción de las necesidades de los vecinos de Benimaclet a los intereses privados como consecuencia de la falta de fondos en las arcas municipales”, consideró Caballero, quien explicó que la moción que presentará en próximas fechas exige al consistorio que inste a la empresa URBEM a la cesión inmediata de la parcela, que se inicien inmediatamente los trámites oportunos para la construcción del campo de fútbol y que se apruebe el presupuesto necesario para comenzar las obras.

 Caballero recordó que el PSPV-PSOE ha insistido en varias ocasiones en la necesidad de la instalación, teniendo en cuenta, sobre todo, la precariedad del actual campo de fútbol. “Se han sucedido los trámites y las promesas, siempre a instancias del Grupo Municipal Socialista, incluso se ha incluido esta infraestructura deportiva en los programas electorales municipales del PP, pero los años han pasado y ya no pueden seguir poniendo excusas”, denunció la regidora.

 En el plan parcial del sector urbanizable de Benimaclet Este existe una reserva de suelo para parcela deportiva de 10.760 metros cuadrados, junto a la calle Alberto Oñate, según informó el propio Ayuntamiento en el pleno de octubre de 2005 en respuesta a las preguntas planteadas por el Caballero. La instalación constará de un campo de fútbol de césped artificial y dos campos transversales de fútbol 7, totalmente equipados con banquillos, iluminación y riego, así como 8 vestuarios y almacenes. En este mismo documento se aseguraba que se estaba a la espera de que terminaran los trabajos que el urbanizador del PAI estaba desarrollando en la zona. Dos años después, y de nuevo a instancias del grupo socialista, el Ayuntamiento aseguró que ya había un estudio de la Fundación Deportiva Municipal para la ejecución del campo en la parcela entre las calles Ingeniero Vicente Pichó y Poeta Ricard Sanmartín.

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: