Rita en vivo y en directo

27 06 2009

RITA     QUIERO que todo el mundo pueda comprobar como es la alcaldesa en vivo y en directo. Los valencianos en general ven a Rita como una mujer campechana, próxima, amable,…. Nada más lejos de la realidad o por lo menos no siempre. El PP de la ciudad tiene varias caras y mejor que contarlas es que cada uno de los valencianos y valencianas puedan ver como esa “amabilidad” pueda ver como esa amabilidad se convierte en agresividad y comportamientos antidemocráticos cuando se debaten temas que no le son cómodos. Y que decir tiene sí vecinos en uso de su derecho a participar en la toma de decisiones que les afectan osan tomar la palabra y contradecir las opiniones del gobierno municipal…!

La amplia sonrisa que Rita luce en público se convierte en caras de desprecio y en indiferencia fingida mostrada ojeando papeles al azar mientras la oposición interviene.

 CONTAR que esto va a ser posible gracias a que por fin la Televisión Municipal de Valencia retransmitirá los Plenos del Ayuntamiento íntegramente y en directo. Una televisión pública, aunque esté gestionada por una empresa privada como es el caso de la municipal, debe tener un contenido distinto a un canal comercial, los parámetros económicos deben cambiarse por el beneficio de formación e información, y la TMV debe ser referente local de información, el espejo de la vida local de la ciudad y sus ciudadanos.

Eso es lo que pedimos los socialistas en el último Pleno del Ayuntamiento. Parece que aunque se resistieron a aprobar la moción tal y como estaba planteada (son incapaces de apoyar algo propuesto por el PSPV-PSOE aunque piensen que es bueno) la idea saldrá adelante. Presentarán informe de programación, valoraran los medios técnicos, … y no tendrán más remedio que obligar a la TMV a retransmitir los Plenos. Ni siquiera ellos son capaces de defender que los Plenos no se puedan ver en directo desde cualquier televisor de la ciudad de Valencia.

 CONTIGO será más fácil conseguirlo. Hemos de hacer un esfuerzo entre todos, porque el portavoz del Grupo Popular dejó caer en medio del debate que el nivel de audiencia podría ser determinante para mantener las retransmisiones. Espero que no sean capaces de alegar poca audiencia para impedir que los valencianos puedan ver a Rita en vivo y en directo, pero estaría bien que fuera el programa más visto de la TMV. Recuerda:  los últimos viernes de mes a partir de las 10.30 horas tienes una cita con Rita…y el resto de Concejales que formamos el Pleno de tu Ayuntamiento.

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: