CAMPS CAMINO DEL BANQUILLO

6 07 2009

Francisco_Camps_romeriaQUIERO decir alto y claro que un hombre que miente a la justicia no merece ser el presidente de la Comunitat. No creo que los valencianos lo quieran.

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana José Flors, ha rechazado el sobreseimiento del Caso Camps por entender que existen “indicios racionales” de delito de cohecho por parte del presidente de la Generalitat y de otros tres imputados – Ricardo Costa, Victor Campos y Rafa Betoret-.

El President dijo que los pagó él mismo y en efectivo, lo declaró bajo juramento en el juzgado, y ahora resulta que es mentira. El juez considera que los trajes los pagó Orange Market. ¿Cómo voy a creer a partir de ahora nada de lo que el President diga?, ¿qué valor tiene su palabra si es capaz de mentir ante la justicia y seguir poniendo cara de no haber roto un plato en su vida?. Un político que pierde su credibilidad lo ha perdido todo y en este momento, independientemente del resultado del proceso, ningún valenciano puede hacer acto de fe por Francisco Camps, no después de comprobar que toda su declaración es falsa.

 CONTAR contar, no creo que a estas alturas alguien necesite que le cuente los hechos. La radio  nos lo adelantaban al minuto, las ediciones digitales de la prensa escrita relataban ya de forma más amplia el contenido del auto emitido por el TSJCV. A lo largo de la tarde hemos ido conociendo más detalles: los trajes no se pagaron en efectivo como declaró Camps, que los pagó Orange Market, que aunque el precio de las prendas pueda parecer ridículo, no le exime de un presunto delito de cohecho, ya que no es el montante económico sino la propia acción de aceptarlas.

 CONTIGO me gustaría ahora sí enarbolar la bandera del valencianismo y exigir la inmediata dimisión del President de la Comunitat Valenciana. La renuncia de Camps debe ser efectiva antes del 15 de este mes, día fijado por el juez para la audiencia preliminar. Podrá alegar, por supuesto, pero el camino al banquillo ya se habrá iniciado. Los valencianos tendremos el “honor” de juzgar por un presunto delito de cohecho al presidente del Gobierno autonómico. Y el circo continúa.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: