Eventos deportivos en la playa

11 07 2009

Volta Peu PlatjaQUIERO mostrar una vez más mi más firme y decidido apoyo a la celebración de eventos deportivos en la playa. Valencia es privilegiada al poder contar con grandes extensiones de arena en las que, entre otras cosas, practicar y contemplar la práctica de diferentes deportes. El viernes la VIII Volta a Peu a les Platges , el sábado y domingo el Futbol Playa, y no hemos hecho más que empezar.

 La Volta a peu tuvo record de participación, más 1200 personas se congregaron en la playa de Las Arenas para recorrer los 4 km de rigor. El Futbol playa de momento está siendo un éxito de asistentes y faltan las finales de mañana.

 CONTAR que el PP ha creado una falsa polémica en la que el Gobierno Central y por ende todo el PSOE éramos como siempre los malos de la película. Zapatero ha exigido que el Ayuntamiento cumpla la Ley que prohíbe exhibir publicidad en las playas. La Ley de Costas data de 1988 y el PP no la cambió en sus 8 años de mayoría en España.

Con este tema se perseguían tres objetivos claros: el primero y más importante desgastar la imagen del Gobierno Central y seguir vendiendo que ZP nos odia por el simple hecho de ser valencianos. En segundo lugar el ayuntamiento pretende que se sigan organizando  competiciones en la playa pero sin que les cueste un euro. Claro, para ello tiene que recurrir a la publicidad de los sponsors y por tanto a incumplir la ley. El tercer objetivo no era otro que enfrentar a las federaciones, clubs, y empresas organizadoras con el Gobierno central, ya que estos necesitaban el dinero de la publicidad para montar los eventos y el PP decía que mientras no cesasen las multas no aprobaba el “circuito de los eventos de playa”.

 Los eventos son perfectamente compatibles con la protección de nuestras costas. No se daña la playa por instalar estadios desmontables durante un par de días en la superficie de arena, o dibujar un circuito con vallas para la Volta a Peu. Lo que nuestro litoral no puede soportar es convertirse en un escaparate publicitario, y eso es lo que sanciona la Ley de Costas.

Un ejemplo gráfico, imaginense estar tomando el sol o haciendo un castillo con los niños entre “mobiliario urbano” repleto de anuncios de ropa interior, perfumes u ofertas de banda ancha.

 El PP en Valencia ha reducido en los últimos años ostensiblemente su presupuesto para eventos populares en beneficio de grandes eventos y ahora pretende que otros pongan el dinero para ellos seguir vendiéndolos como propios. El PP pretende que “se haga la vista gorda” ante los incumplimientos legales, Rita Barberá promueve que se vulnere la ley, tal y como se hizo durante los años de gobierno de Aznar.

 CONTIGO la organización de eventos populares puede ser una de las prioridades del  gobierno municipal. Las cifras de práctica deportiva están sufriendo un descenso alarmante en los últimos años y el ayuntamiento debe promocionar eventos en los que los ciudadanos puedan participar activamente. Para esto sí debe asignarse presupuesto. Las prioridades están en este momento cambiadas: si alguien quiere que Valencia sea escenario de un gran evento que pague por ello y Valencia que pague para que los eventos populares puedan celebrarse.

¿Porqué le pagamos a Ecclestone y no podemos sufragar los eventos de playa?. Si el ayuntamiento aportara de su presupuesto el dinero no haría falta publicidad y no se quebrantaría la ley. Es así de simple, pero no lo quieren entender.

No se me olvida: El President de la Generalitat Francisco Camps le mintió al juez. ¿Sólo al juez?

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: