Vivir y diseñar Valencia

13 07 2009

PAI BenimacletQUIERO que la ciudad la diseñen los vecinos. Quiero que sea aquel que la vive, la disfruta y también la sufre y sostiene, quién al menos tenga la oportunidad de opinar qué es necesario y dónde. Los planes de ordenación urbana (PGOU), que sí deben trazar los urbanistas, han de recoger las bases del proyecto de ciudad que se quiere, pero no más. A partir de ahí las actuaciones concretas corresponden  principalmente a lo que los ciudadanos necesitan o desean. ¿Cambios? Por supuesto, un PGOU puede y debe proyectarse para un periodo de al menos 20 años y en ese tiempo las necesidades sociales e incluso las costumbres de las personas cambian, ¿cómo no modificar un Plan diseñado para hacer ciudades inteligentes, cómodas  y sobre todo habitables?

 CONTAR que hace unos días la Asociación de Vecinos de Benimaclet denunciaba otro atropello urbanístico del gobierno municipal. En una de las plazas del barrio donde en teoría estaba claro que se iba a construir un aparcamiento subterráneo y un jardín en superficie, el PP de forma inexplicable aprobaba la construcción de un edificio en el que, eso sí, iba a ubicar un centro de mayores. Pero bueno ¿no hay otro sitio en todo el barrio para esta dotación?.

El centro de mayores es la excusa que el PP utiliza para “socializar” su decisión. Es más fácil vender el cambio de utilización del solar si dotas a los vecinos de una infraestructura que llevan años reclamando.

 CONTIGO tendremos la fuerza suficiente para que el Partido Popular no pueda hacer de esta ciudad lo que se le ocurra en cada momento. Valencia puede y debe abrirse al mundo, de hecho el sector turístico es uno de nuestros motores de desarrollo, pero la prioridad tiene que seguir siendo la gente que en ella vivimos. La ciudad de los grandes eventos está llena de imágenes de postal y vacía de contenido. Mientras correr por nuestras calles bólidos de formula 1, demasiados barrios esperan sus dotaciones públicas, ¿y encima vamos a dejar que lo cambien cuando y como les de la gana? No podemos consentirlo.  

 Y mientras el President de La Generalitat Francisco Camps escondido tras mentirle al juez.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

13 07 2009
Juan Pedro Serrano

Encantado de leerte, Mercedes. A ver si con blogs como el tuyo somos capaces de zarandear a la gente, despertarla del larguísimo letargo en el que nos han sumido tantos años de desgobierno del PP, y empezamos a darnos cuenta de que un cambio de rumbo es, más que conveniente, urgente.

14 07 2009
Vicente Sepulcre

Totalmente de acuerdo con tigo Mercedes, pero lo cierto es que lo tenemos bastante mal en nuestra ciudad, los resultados de las elecciones europeas dejaron un resultado desastroso, y a falta de menos de dos años para las municipales todavía no tenemos ni el calendario para establecer una dirección política en nuestra ciudad, la sensación que transmite nuestro partido es la de no saber que hacer, el objetivo de nuestro secretario parece que únicamente pasa por poder controlar Valencia, independientemente de la validez, transmite la idea de que lo importante es que nadie le pueda hacer sombra o piense por su cuenta, en fin, lo importante es creernos que podemos sacar a rita de la alcaldía, aunque repito, lo tenemos muy mal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: