La Copa de la España Libre la ganó el Levante UD

15 07 2009

Angel Maria VillarQUIERO un país libre de rencores, de reproches. Una España que reconozca y valore a sus ciudadanos, sus historias, sus éxitos e incluso sus frustraciones. Un país en el que cada uno pueda desarrollar su proyecto individual o colectivo. Lo que no quiero es una democracia en la que subsistan estructuras arcaicas y reinos de taifas, instituciones cerradas a la realidad y funcionamiento de republica bananera independiente.

Sí, estoy hablando de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

CONTAR por si alguien no se ha enterado, que la RFEF ha rechazado el reconocimiento de la Copa de la República al Levante UD, a pesar del “mandato” del Congreso de los Diputados, según nos adelantó  Superdeporte el sábado.

 La decisión de la dictadura de Franco de anular los títulos de los torneos disputados entre marzo de 1936 y julio de 1939 en la España republicana fue una decisión política. Revocarla también debería serlo. Sin embargo la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hecho caso omiso a la instancia del Congreso de los Diputados para que así fuera. 70 años lleva la Copa en las vitrinas del Club y no en su palmarés oficial. El Congreso de los Diputados con mayoría del PSOE ha conseguido que después de 30 años de democracia se aprobara por unanimidad una proposición No de Ley para la oficialización del Trofeo.

 El año del Centenario del Levante UD es el momento para reparar la injusticia histórica del franquismo para con el levantinismo, con permiso del Club claro está. 100 años de vida son bagaje suficiente para exigir respeto y que las viejas estructuras anquilosadas en el pasado acaten los mandatos de la mayoría democrática de este país. El Levante UD le ganó al Valencia CF en el campo de Sarriá el 18 de julio de 1937: la Copa de la España Libre, más conocida como Copa de la República. Y si alguien no lo tiene claro que se lo pregunte a Julian Garcia Candau.

 ¿Hasta que punto puede la RFEF obviar una reclamación unánime de los representantes políticos de los ciudadanos?

 CONTIGO podemos hacer más fuerza para que la federación reaccione. En facebook se ha creado un grupo que bajo el nombre “reconeiximent Copa del 37”  pretende poner fin a esta injusticia. Y esto no solo nos afecta a los levantinistas, es una llamada a los demócratas. Facebook es una vía, abramos muchas más, entre todos podemos.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

15 07 2009
gerard

hola, totalmente deacuerdo, pero estaría interesante hacer una petición unitaria tanto de esa como de la del 36 y 39 si es que las hubo, así se haría más fuerza. lo de la real federación de Villa no tiene nombre i ya sabemos todos cómo funciona y bajo qué intereses.

16 07 2009
Isaura

I el club? El màxim interessant en recuperar la Copa és el Llevant UE, però calla, per tant otorga. ¿Per interés o ideologia? El Llevant té el dirigents més de dretes del País Valencià.

13 10 2009
Lancastrian

A pesar que politicamente soy liberal y opuesto al socialismo en esta ocasion apoyo la reivindicacion del Levantinismo porque la REFEF le reconozca al club este trofeo copero que ganamos tras vencer al eterno rival el Valencia C.F. en el campo de Casa Rabia,posteriormente Sarria,en Barcelona en 1937 porque es justa esta causa.

29 12 2010
MiloGranota

Esa copa es nuestra AMuntGRanotes y Arriba España

http://www.infogranota.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: