La Valencia (in)habitable

16 07 2009

Degradacion barriosQUIERO que se acabe la degradación a la que el Partido Popular ha llevado a determinados barrios de Valencia, entre otras cosas por que tiene consecuencias irreparables. Ya no se trata solo de lo desolador que se puede presentar ante nuestros ojos determinada calle o plaza, que también, estoy hablando de lo que esto conlleva. Todos queremos vivir en la ciudad de la que Rita presume, en la Valencia de los grandes parques, las calles limpias, las aceras transitables; en la Valencia del glamour y los millonarios, ¿o no?. El problema es que esa Valencia no existe, es solo una imagen fija, de postal, de quita y pon para la foto. La realidad es que hay barrios por los que es placentero pasear pero son los menos. 

 CONTAR que esta mañana me ha llegado un mail de la Asociación de Vecinos Amics de la Malva  en el que denunciaba la dejadez del Partido Popular respecto a problemas tan reales y por desgracia cotidianos como el de la drogadicción y sus consecuencias sociales.

En estos y otros temas, demasiados, las asociaciones de vecinos están colapsadas, son los que realmente conocen de primera mano la problemática, los que pueden aportar soluciones puntuales, pero a ellos no les compete resolver estas situaciones. Esto más que amedrentar su lucha los hace fuertes, promueven – dentro de sus posibilidades – actuaciones dirigidas a remediar conflictos, movilizan al resto de colectivos, presentan quejas en los distintos departamentos municipales, dirigen cartas a la alcaldesa, demandan reuniones,….y obtienen la callada por respuesta.

 CONTIGO y con todos nosotros, los vecinos de la Malva y de todos los barrios de la ciudad, pueden conseguir que sus demandas obtengan respuestas. Nosotros, como os pedía el día del triste aniversario del accidente del metro, no podemos obviar a los ciudadanos, tenemos que unir las fuerzas y salir a hacer VALER nuestros derechos.

De momento “La Malva-rosa se mantendrá este verano alerta ante el aumento del tráfico de drogas”.

 Recordar: El president de la Generalitat Francisco Camps, le mintió al juez, ¿sólo al juez?

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: