Las prioridades del PP

18 07 2009

Campo BenimacletQUIERO que todo el mundo se entere de lo que para el Partido Popular es importante. Sus prioridades vienen marcadas siempre por el beneficio electoral por encima del beneficio ciudadano. Me explico, todos tenemos claro que esta ciudad lleva 18 años gobernada por constructores, promotores, grandes empresarios,….y por la Iglesia. Las asociaciones de vecinos, las fallas, los clubs deportivos, etc, no son nada si entre sus miembros no figura un destacado dirigente de los grandes poderes valencianos.

 CONTAR que todo esto viene porque el Ayuntamiento ha cedido la gestión del campo de fútbol de Beniferri al Club de Fútbol Escuelas de San José . Y no es que yo tenga nada en contra de esta escuela, al contrario, pero es que los niños y niñas del San José tienen en el colegio  unas magnificas instalaciones donde practicar el fútbol, mientras otros clubs no tienen donde jugar o lo hacen en instalaciones precarias.

Cuando el Ayuntamiento propuso la inclusión en el Plan de Inversión Local del Gobierno central (Plan ZP) la construcción de un campo de fútbol en Beniferri, la verdad es que me extrañó ya que no hay en la zona ningún club de fútbol, ni solicitud de creación. La respuesta del PP fue contundente: “la apuesta por el asociacionismo deportivo pasa en este caso por dotar de infraestructura deportiva al barrio y así facilitar la creación de uno o varios clubes en la zona”. Toma castaña, y yo voy e ingenua de mi me lo creo.

Ahora tenemos la verdadera apuesta: facilitar el crecimiento de una escuela (en número de niños y niñas y por tanto en ingresos) que forma parte del reducido grupo de los “grandes poderes valencianos”.

 CONTIGO quiero cambiar el gobierno municipal para que las prioridades cambien, para que todos seamos importantes como ciudadanos y vecinos que somos de esta ciudad. Que el dinero se utilice para que exista una sola Valencia y la escuela de fútbol Cabanyal-Canyamelar, no tenga que suplicar para encontrar un campo donde jugar; que el Club Deportivo Zafranar, no “okupe” un patatal encerrado entre edificaciones; que el Sporting de Benimaclet vea cumplidas las promesas de nueva instalación después de 14 años; y podría seguir…..

 Rita está utilizando los fondos del gobierno central para seguir beneficiando a los mismos de siempre, con el agravante de perjudicar a niños y niñas cuyo único pecado es no tener padrino del PP. Mi apuesta es otra, los padrinos que se queden en las pilas bautismales que nosotros nos ocupamos de que todo el mundo pueda disfrutar de lo que la ciudad es capaz de darle, y es mucho.  

 No se me olvida: El president de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, mintió al juez ¿sólo al juez?. Y ahora resulta que además los trajes se pagaron con dinero negro. ¡Átate los machos Mariano que viene curva!

Anuncios

Acciones

Information

7 responses

19 07 2009
Berta Chulvi

Buen análisis y buena información, Mercedes. Gracias. Berta

3 09 2009
yo mismo

Tienes toda la razon, yo juego en el cabanyal canyamelar, y no me qejo del campo ni nada, porqe esta bastante bien, ya qe la directiva se esta esforzando muchisimo, y por lo menos hay algo. En fin, por lo menos un campito de cesped para entrenar, qe no se lo den todo a los eqipos de autonomica, qe piensen qe vamos mas por detras..
un saludo!

27 10 2009
David

Además del Cabanyal-Canyamelar, Zafranar o Sporting Benimaclet… el CD Cuenca, fundado en 1925, de cuya estructura surgió el CD Mestalla, actual filial del Valencia CF, tampoco tiene campo… nos debemos ir a Massanassa a jugar y a Paterna a entrenar (donde ni siquiera nos dejan vestuario para que dejemos nuestra ropa pese a alquilar el campo).

22 12 2009
Pablo

El club de futbol Beniferri es histórico, como el Parreta o el Alboraia. Cuando se recalificaron los terrenos donde estaba el campo de futbol (al lado de la parabólica, donde ahora hay adosados), el club se extinguió y se hizo entonces una promesa de que se dotaría al barrio de un campo de futbol. Yo soy vecino de ese barrio y reclamamos dicho campo de futbol desde hace años. Lo que me asombra es que hayan cedido la gestión del club a Jesuitas, cuando pensaba que se re-haría la escuela y que el que era el entrenador antiguamente volvería. De hecho había oído que incluso era con quien se había contado. Por favor, no hables sin conocimiento de causa. En este barrio era una deuda pendiente desde hace muchos años cuando fué injustamente derribado. Por otro lado, dudo mucho que los estudiantes de Jesuítas vengan expresamente al campo nuevo, teniendo como tienen las instalaciones en el propio colegio. La gestión será de Jesuítas, pero el equipo imagino que será el Beniferri, que antaño existía. O al menos es lo que nos dicen desde la asociación de vecinos.

Un saludo y enhorabuena por el blog.

28 12 2009
mercedescaballero

Siento mi desconocimiento sobre lo que me comentas, pero por la “información oficial” que me han aportado desde el equipo de gobierno, el campo de fútbol lo van a utilizar y/o gestionar tanto el Club Escuelas de San José (a pesar de tener como bien dices sus propias instalaciones) como el Valencia Feminas (que en este momento está jugando en instalaciones fuera de la ciudad). Tengo entendido que no se ha contado para nada con los vecinos, pero si estoy equivocada no me importa reconocer mi error y además me encantaría que se volviera a crear el Club de fútbol Beniferri, contar con mi apoyo para ello.

27 01 2012
SPORTING DE BENIMACLET

Hola soy jugador del Sporting De Benimaclet… y cada dia y esto va apagandose mas…. queremos un campo digno,el poder revivir la escuela como antiguamente cn la de equipos por categorias que teniamos era un orgullo ir los findes de semana por el campo a ver el futbol tanto como todos los jugadorEs directivas etc etc como vecindario que tambien se lo merece

SPORTING DE BENIMACLET !! POR UN CAMPO …DIGNO !

30 01 2012
mercedescaballero

mira,…es una de mis espinitas. No he podido conseguir en 8 años que he estado de concejala que el campo nuevo saliera adelante. Es cierto que lo he intentado, he trabajado para ello pero el PP nunca ha tenido intención de desbloquear el proyecto. El terreno está (al final de la Av de valladolid) y en mas de un presupuesto se ha incluido la obra, pero tienen bloqueado el PAI y no hay manera de hacer la obra en ese terreno. Aunque ya no este en el Ayuntamiento, desde el Pspv seguire peleando y algun dia lo conseguiremos. Animo y muchas gracias por mantener vivo el Sporting (de mis amores)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: