Melchor, Gaspar, Baltasar…y el Bigotes

21 07 2009

ritaQUIERO recordar que cuenta la “leyenda” que la noche del 5 de enero tres soberanos se acercaron a Belén para ofrecerle al rey de los cristianos, sus presentes. Melchor, Gaspar y Baltasar, entregaron a Jesús oro, incienso y mirra y sus más altos respetos, confiriéndole así el máximo grado de soberanía.

Desde ese mismo momento la comunidad cristiana – y también la pagana – celebra la noche mágica de los Reyes Magos. La Navidad en toda su extensión ha traspasado cualquier frontera religiosa y ha otorgado a la sociedad (y a las grandes superficies) una excusa más de expansión del consumismo voraz.

Con el permiso del resto del mundo y del Papa, Rita debió pensar hace años que el tal Álvaro Pérez era la materialización moderna de uno de los tres soberanos,….. o de Papa Noel, y claro, ¿cómo rechazar un presente que la reconoce como la más alta autoridad?. Y si además los bolsos son una de sus debilidades y son de una marca que copatrocina la America’s Cup… pues claro, perdonen la expresión pero se lo pusieron a huevo.

CONTAR que Álvaro Pérez regalaba – según la conversación telefónica grabada que forma parte del sumario del caso Gürtel – un bolso de la lujosa firma Louis Vuitton a nuestra querida alcaldesa, “como cada año”.

Y a pesar de recibir – según el Bigotes – sus regalos, Rita Barberá ha negado una y otra vez, conocer al personaje, tener relación alguna con él, ni profesional ni personal, incluso en alguna ocasión se le ha oído eso de “¿el bigotes, ese quién es?, y ¡mira que es famoso!.

Ahora nos enteramos – gracias a las filtraciones que tanto le molestan – de que este señor alguna relación debía tener con la alcaldesa y su reacción es acusar a determinados medios de comunicación, a los jueces y por supuesto al PSOE de una conspiración contra el PP valenciano.

Señora Barberá, si usted no tiene nada ocultar y este personaje es la mitad de sinverguenza de lo que parece y la ha metido en un charco impropio, ¿porqué no se querella contra él?. Ahora, si esos regalos existen la mentirosa es usted, sin presunción, porque una vez te puede llegar un presente sin saber de donde viene, pero que cada Navidad los Reyes Magos te envíen bolsos y tú no sepas de donde proceden, pues la verdad, es que no cuela.

CONTIGO quiero que quede claro que no es lo mismo el ramo de flores que te regala una asociación de jubilados el día de la entrega de premios del campeonato de juegos de mesa, que el bolso de más de 500 € que te regala cada Navidad el propietario de una empresa de organización de eventos.

Que una cosa es un presente de agradecimiento y respeto y otra una prebenda que persigue algo a cambio. Que el poder corrompe a los personajes y no a las personas, que el respeto a los ciudadanos está por encima de muchas cosas, y que ni por asomo todos somos iguales. Me niego a que la sociedad dé por buena una premisa malvada que pone a todos los políticos al mismo nivel y que el PP está intentando inculcar sin ningún pudor.

Como para otras muchas cosas necesito tu ayuda en esta contienda, con la cabeza alta y el corazón en la mano debemos denunciar la indignidad de los personajes y defender la honestidad de las personas.

Y recordar que el president de la Generalitat Valenciana Francisco Camps, le mintió al juez y Rita Barberá nos ha mentido a todos los ciudadanos.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

21 07 2009
Hector Cortes

Hola que tal Mercedes , yo creo que nuestra alcaldessa debe de dar explicaciones a todos los valencianos , y por supuesto a lo que le han dado la confianza en 2007 para desempeñar las funciones de alcaldessa.
Rita Barbera no tiene vernguenza , nega lo evidente , la han pillado , y como motivo de esto arremete contra Zapatero por recibir anchoas del presidente de cantabria , no es lo mismo recibir un regalo institucional que un regalo de una organización de eventos.

Por el cambio en Valencia, todos podemos lograrlo

22 07 2009
giacomo

Carissima Mercedes, siete l’aria fresca di che il socialisti di Valencia ha bisogno, appena come Serracchiani a Udine. Tutto l’appoggio dei progressivi italiani.

22 07 2009
Antonio Losada

Practicar la elegancia social del regalo se ha convertido, hoy por hoy, en deporte de riesgo. Confundir el envío de material promocional -merchandising- de una firma, empresa, cadena de radio o televisión, con su correspondiente packing corporativo, probablemente personalizado con el logo o marca de la corporación, con la compra y entrega de un producto de lujo de uso propio es querer engañar al personal. Pretender que “todos” los políticos/políticas reciben -y aceptan- trajes a medida, bolsos carísimos, pañuelos de marca, relojes exclusivos y que eso invalida la sospecha de que esos regalos sean, en realidad, cohechos, es querer interponer una cortina de humo entre el derecho a la información de la sociedad de un estado democrático de derecho y la realidad que se impone día a día.

22 07 2009
Paco Roldán Jáuregui

Hola Mercedes. Me gustaría conocer donde esconden la catadura moral estos políticos de nuestra querida derecha. Qué se creen, que todos son de su condición?. Por suerte creo mucho en nuestra justicia. Ésta y el tiempo, suelen poner a cada uno en su sitio. Y formulo una propuesta: una ley donde se recoja la inmediata dimisión de cualquier político, sea de la ideología que sea, que adquiera la condición de imputado. Una cosa es la responsabilidad penal y otra muy distinta, la responsabilidad política. De la primera se responde ante la justicia; de la segunda, ante todos los ciudadanos.
Por el cambio en al ciuadad de Valencia. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: