La Valencia progresista

23 07 2009

Mercedes CaballeroQUIERO reflexionar hoy sobre una idea que desde mi punto de vista es fundamental asimilar si queremos gobernar Valencia: ¿Cómo es posible que con una mayoría social progresista, un gobierno socialista en España y con una actuación del PP en la Comunidad y especialmente en la ciudad de Valencia, llena de escándalos y mala gestión, el PSPV no ha conseguido ser mayoritario en las urnas?

CONTAR que la respuesta es obvia, el Partido Popular ha utilizado los sentimientos y las emociones como base de su quehacer político y ha conseguido que la confrontación y el victimismo respecto al gobierno de ZP sean los temas de debate entre la población.

Para ellos no cabe la racionalización de los asuntos, la gestión del dinero público, las prioridades ante el ciudadano, lo importante es manipular  la agenda para fomentar la animadversión al gobierno de España, mientras gobierne el PSOE, y seguir reivindicando “mejoras” porque ZP sufre valencianofobia.

Ante este esquema, desde el PSPV no hemos reaccionado. El ciudadano espera contundencia de sus representantes políticos y el PSPV no ha sabido marcar prioridades y enfocar la cuestión. En demasiadas ocasiones se ha convivido con esa forma de hacer política y una y otra vez se ha entrado en su juego, dejando que fueran ellos quienes marcaran los tiempos políticos.

Hemos de ser capaces de adecuar el partido para conseguir aquello que la ciudadanía desea de los partidos políticos, insistiendo en valores como la credibilidad, la convicción, la identidad, incluso el sentimiento. Este planteamiento es posible sin que para ello perdamos la racionalidad, la riqueza del debate social, la participación y los valores del socialismo.

CONTIGO puedo poner en marcha soluciones para que esa mayoría social progresista se materialice en las urnas y por fin Valencia pueda volver a tener un gobierno que responda a los anhelos de su ciudadanía. Sin olvidar el pasado, viviendo el presente y proyectando el futuro podemos hacer de Valencia una ciudad diferente, viva, divertida, solidaria,…una ciudad del siglo XXI.

Anuncios

Acciones

Information

6 responses

23 07 2009
Pablo

Indicamé como tenemos que reaccionar,como adecuar el partido a las necesidades de la ciudadanúia.¿tú crees, que la mayoría social prograsista entiende conceptos como “..proyectar un futuro…o…hacer de Valencia una ciudad del siglo xx…..En my opinión , esa sociedad mayoritariamente progresista sobre la que reflexionas en tu comentario, es muy dificil de localizar y definir en su conjunto. ¿Sabes como hacerlo?.Trabajemos en ello.

Pablo

23 07 2009
Al russafí

És fàcil refugiar-se en el victimisme del PP, però que fa el teu partit? A què dedica el temps lliure? El problema real dels progressistes és que no se sentim representats per un partit, el PSPV-PSOE, que sols es mira el melic, on els seus dirigents (passats, presents i futurs) s’enroquen en Blanqueries i no són cap referent social, ni cívic, per tant invisibles per a la resta dels ciutadans normals. Esteu molt malament perquè fa temps que esteu fora de la realitat! Ni ara quan el PP passa per dificultats sou capaços de fer un discurs coherent, mentre espereu instruccions de la Pajín. La democràcia és de baix a dalt, no al revès. Eixe és el vostre problema, massa popes sense colla!

23 07 2009
Aurelio

No te conozco personalmente, y solo por los correos que recibo ultimamente, y no me refiero al conocimiento personal, sino al politico. Te veo con voluntad, pero con un lenguaje que me suena. Creo que todos son inocentes, mientras….., por eso te apuntaré algunas ideas.
El personal no quiere a los politicos haciendose fotos, ni arengando a las masas, ni los habitaules ” tu mas que yo” entre Psoe y PP. La derecha ha conseguido desencantar al personal, y la izquierda le sigue ayudando. Parecera una actitud derrotista, pero nada mas lejos de mi intencion. Al personal hay que ganarselo con hechos y trabajo, y no con arengas, y no me refiero al personal de la izquierda, sino al personal en general. Y como hacerlo ?. Pues como siempre, bajando “a la sala de maquinas y al infierno” y conocer que es lo que le agobia. Creando espacios ludicos y participativos y defender sus intereses, no los nuestros.
He sido, o soy, (desconozco mi situacion actual) militante en la agrupacion del Maritimo y te aseguro que en el tiempo que estuve no vi jamas, hacer algo cara al personal. Eso si, de cuando en cuando, algun compañero mas o menos impuesto en algo, venia y nos daba una charla.
Te acuerdas de aquella frase ” La imaginacion al poder” , creo que, o esta olvidada por nuestros “capos”, o nunca la tuvieron (La imaginacion).
El partido necesita un ERE politico, jubilad a los de siempre, que se vayan al parque a dar de comer a las palomas.
Bueno, esto requiere mucha mas tinta (virtual) y quemar muchas neuronas para darle solucion y ahora me voy a pasear a mis perros.
Suerte, para que consigas tu poltrona (si lo desas), y si no disculpa la impertinencia y por favor concreta un poco mas como se puede comer esto.

24 07 2009
Vicente Sepulcre

Creo que Al russafí no puede estar más acertado en el diagnostico de nuestro partido, podría citar muchos ejemplos, esta semana salio en el Levante una propuesta de nuestra portavoz, que dicho sea de paso es una de las opciones de Alarte a la presidencia del PSPV en Valencia, con una propuesta de hacer un mirador para ver la huerta, cuando todos sabemos que los valencianos prefieren un mirador para ver la Luna.
Lo que si que es evidente es que en algún momento tenemos que ser capaces de transformar este partido en una opción de gobierno a la alcaldía, puesto que por mucho que le pese a alguien, el PSPV ha sido y es la única alternativa al PP, por ahora residuales, pero si algún día el PP pierde las elecciones será frente al PSPV. Resulta evidente que necesitamos la colaboración de toda la izquierda, esa izquierda critica, que pese a ser critica con el PSPV, yo lo soy, colabore para sacar al PP del balcón del Ayuntamiento.

24 07 2009
Juan Pedro Serrano

Hay motivos para hacer oposición en serio. Aquí dejo uno que no se debería dejar pasar por alto.
http://iessecundaria.wordpress.com/2009/07/24/font-de-mora-debe-dimitir/

11 08 2009
julio ochando ochando

,,que destino mas jugeton ,,ahora diran que schumacher…desprecia a los valencianos ,,,porque jugarretas del destino ….schumacher ,,,en aleman , sigifica….zapatero ,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: