¿Y ahora qué hacemos sin Alonso?

27 07 2009

HUNGRIA-AUTOMOVILISMO-GP HUNGRÍAQUIERO que la cordura vuelva a la ciudad. Dentro de un mes Valencia acoge el II Gran Premio de Europa en el circuito urbano. No voy a hablar de la viabilidad o no de la prueba, el tiempo pondrá cada cosa en su sitio. Voy a apelar a la razón y al respeto que la ciudad me merece.

 CONTAR que Fernando Alonso no correrá en el Gran Premio de Europa, que se celebrará en Valencia del 21 al 23 de agosto, al ser sancionado el pasado domingo en el Gran Premio de Hungría.

Según la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) “el equipo Renault actuó de forma deliberada contra la seguridad de los demás participantes, al permitir que el coche de Alonso saliera a pista pese a saber que una rueda no estaba bien fijada”. La escudería Renault ha presentado tal y como cabía esperar un recurso de apelación.

 Las reacciones no tiene desperdicio. Valmor Sports, organizadora del Gran Premio, ha querido tirar de sentimentalismos y casi le ha dicho a la FIA que olvide la infracción y piense en los aficionados. Hombre, entiendo que después de pinchar en la venta de entradas (sólo llevan 30.000 y la previsión era de 75.000 a un mes de la prueba) Jorge Martinez Aspar utilice cualquier argumento para intentar que Alonso venga a Valencia.

 Lo que ya no entiendo o no quiero entender porque me da vergüenza ajena, es que la Alcaldesa salga hoy enojadísima con la FIA y proponga “que la sanción se ejecute en otra edición que no sea la de Valencia puesto que supondría un grave obstáculo para el desarrollo feliz”. Pero bueno, ¿estamos en el cuento de Alicia en el país de las maravillas?. Todo se pega menos la hermosura y después de oír a Paco Camps pidiéndole a todo el mundo que sea feliz, Rita se ha trastornado y no le importa hacer el más espantoso ridículo con tal de aparecer como la dulce Blancanieves.

La alcaldesa está pidiendo que se pase por alto una falta grave de seguridad. Es como el que casi atropella a un peatón al saltarse un semáforo en rojo y manda a mamá a comisaría para que la multa se la impongan una vez pasado el verano “denle un respiro porque sino será muy infeliz”. Vale ya.

 CONTIGO, porque lo hace también en tu nombre y en el mío, lleva varios años pidiendo al Gobierno Central que no la multe cuando infringe la ley de Costas al poner publicidad en los eventos deportivos de la playa; se enfuruña como una gata cuando se habla de deslindes; y ahora le pide a la FIA que perdone a Alonso,….esta mujer ha perdido algo más que los papeles.

Lo que espero es que ni se le ocurra intentar culpar a Zapatero, aunque conociéndola todavía se lo imagina infiltrado entre los mecánicos de Renault…..

Anuncios

Acciones

Information

One response

28 07 2009
Desde el Cabanyal

ESTO DE LOS EVENTOS QUE COMPRAMOS POR ESTAS TIERRAS, CADA VEZ SE PARECE MÁS A UNA LOTERÍA. LO CURIOSO ES QUE AL JEFE ECCLESTONE NO LE PREOCUPAN NADA ESTOS INCONVENIENTES, YA QUE EL SIGUE HACIENDO LA MISMA CAJA. EL RIESGO LO ASUMEN LOS DEMÁS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: