El apagón de TeleRita

28 07 2009

ritaexultanteQUIERO que quede claro desde un principio que el Partido Popular desprecia a los valencianos, para ellos no somos más que seres ignorantes a los que ni atañe ni incumbe lo que ocurre en su ciudad. Era algo más que una sospecha pero hoy lo he vuelto a constatar.

Hace ahora un mes les contaba que el Grupo Socialista presentó una moción para que la Televisión Municipal retransmitiera los Plenos del consistorio de forma íntegra. El objetivo era claro: el “día grande” de la actividad institucional, el escenario donde se toman las principales decisiones y se desarrolla el debate político de esta ciudad, es el Pleno, y los ciudadanos tiene derecho a esa información sin ningún tipo de sesgo y manipulación (sea o no intencionada). O como decía en el artículo, los valencianos tienen derecho a conocer a “Rita en vivo y en directo” .

CONTAR que en el Consejo de Administración de la Televisión Municipal de Valencia, el PP se ha negado a la retransmisión de los Plenos. Para tomar esta decisión la verdad es que no hacia falta que marearan tanto. En el Pleno de junio no tuvieron agallas para negarse a la propuesta del PSPV e intentaron marear la perdiz con petición de informes, estudios de viabilidad,…. Pero todo era puro teatro, como siempre, el PP no ha tenido en ningún momento voluntad política de retransmitir los Plenos del Ayuntamiento.

La literalidad de la frase causa escalofríos “el Pleno no tiene ningún interés para el ciudadano”, a mi me ha recordado la celebre frase del dictador en la que instaba a sus amigos a hacer como él y “no meterse en política”.

Han defendido su posición con criterios empresariales de audiencia y viabilidad económica, como si de una televisión privada se  tratara, al tiempo que se le inyecta dinero a través de contratos publicitarios a la empresa que la gestiona, Administración y Gerencia de Ondas 13, propiedad de José Luís Ulibarri, imputado por el casa Gürtel. Ese es el verdadero interés de Rita Barberá, llenar la caja de quién le demuestra lealtad y le regala presentes por Navidad.

CONTIGO podemos conseguir que la Televisión Municipal de Valencia sea realmente una televisión de todos los valencianos, que las premisas básicas de objetividad, interés general, formación e información se cumplan. Si el Ayuntamiento debe hacer una inversión económica para posibilitar que sus ciudadanos tengan ese acceso directo a la toma de decisiones y explicación de posturas políticas, hagámoslo, ¿porqué no puede ser ésta una de las prioridades del presupuesto municipal?. No lo tengo cuantificado (en el informe que nos han presentado ni se habla de cifras) pero seguro que algo podríamos adelantar con los más de 50.000 que se han gastado ya en 2009 en campañas publicitarias en la TMV.

De verdad pensaba que les daría vergüenza hurtarnos el derecho del que disfrutan los vecinos de Sevilla, Barcelona, Córdoba,…y otras tantas ciudades, pero que encima digan que seria malgastar el dinero de los valencianos,….. sin palabras.

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

28 07 2009
avvcc

UNA OCASIÓN PERDIDA PARA QUE LOS VALENCIANOS CONOZCAN AL MONSTRUO QUE TIENEN COMO ALCALDESA. TAL VEZ HABRÍA SERVIDO PARA QUE SE RECATARA Y APRENDIERA MODALES

28 07 2009
SrAzul

La democracia exige, además de elecciones cada 4 años, o quizás justo por eso; de vías de participación ciudadana, donde nuestros servidores públicos aparezcan transparentes para poder fiscalizar, opinar o meramente observar lo que se hace con el poder que nosotros les otorgamos.

A menos transparencia, menos democracia. A menos pedagogía y praxis democrática, menos ciudadanos. A los valencianos, Rita les dice que compren entradas de la Formula 1, que el negocio no empieza a no ser rentable. Eso de derechos de ciudadanía, que se lo dejen a “los de siempre”, a los que Dios manda; que nosotros somos imbéciles y catetos.

Un saludo. ¡que me enervo!

29 07 2009
al russafí

No està tot perdut! El PP demostra per fi clars efectes d’esgotament. Si encara estigueren espavilats hagueren vist que no hi ha millor opció per consolidar el seu poder absolut que passar en directe les intervencions d’alguns membres del grup socialista.

30 07 2009
Antonio Marín Segovia

En vez de lamentarnos o divagar, debemos pasar a la acción directa y llenar de peticiones el Ayuntamiento, exigiendo la retransmisión de los Plenos.

Nos pasamos la vida reflexionando sobre lo obvio y nos olvidamos lo básico y necesario que es actuar en consecuencia.

Propongo la redacción de un texto, breve pero contundente, donde solicitemos que en la Televisión Municipal (mantenida con nuestros impuestos), podamos ver el Pleno y otros debates que afectan a nuestra vida y existencia diaria en la ciudad de Valencia.

Hay que evitar la autocomplacencia, la lamentación y empezar a actuar de forma pragmática. Escritos, reclamaciones, denuncias…

1 08 2009
Mª José

Hola, soy de una agrupación pequeña en Sevilla, secretaria de comunicación de la misma. Suelo ir a Valencia muchos veranos al Vedat de Torrent y piiensp de Valencia necesita de un cambio YA. No entiendo como los torrentinos han votado en las últimas elecciones al PP con todas las viviendas de vpo y todo lo que ha hecho por el pueblo. Como aquí en Sevilla ocurrió con la EXPO y ahora con las infraectructuras y el PlanE. Y esa Rita barberá que tenéis, manda webs.
¿Cómo es continuamente votada? No lo entiendo, lo dicho, un saludo y buenas vacaciones. Este año no voy a Meliana ni a Torrents, me voy a Agadir, por cambiar, pero espero ir la próxima vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: