¿Montar una guerra en Valencia? No lo he pensado todavía, pero no de momento

29 07 2009

Villa y EmeryQUIERO pensar que lo que a lo gente le interesa es poder desarrollar con garantías su proyecto de vida, disfrutar de sus derechos y cumplir sus deberes de ciudadano, beneficiarse de la sociedad del bienestar de la que gozamos en España, emplear su tiempo de ocio en conservar un estilo de vida cómodo, aunque sea desde bases personalistas.

Pero eso es lo que a mi me gustaría. Diariamente compruebo como son otros los temas que acaparan la atención de mis vecinos, como el protagonismo de las conversaciones en el bar o el autobús, se centran en asuntos que en principio resultan banales. Cuando día a día ves que en las tertulias entre amigos y conocidos siguen triunfando las tramas futbolísticas, te queda claro que es ahí donde la sociedad quiere verse reflejada. O por lo menos una parte de la sociedad muy mayoritaria.

 CONTAR aunque todos hemos participado de ello, que David Villa lleva un mes siendo centro de atención de cualquier conversación que se precie. Villa y la situación social del Valencia CF. Y no se habla precisamente de rebajas en el precio de los pases para abonados, de mejoras de accesibilidad, de fomento del civismo o de políticas de formación de la cantera. Se empezó con cruce de intereses económicos por la posible venta de David Villa a Real Madrid o Barça y estamos en plena guerra de compra-venta accionarial, en la que nadie sabe con certeza quién es Dalport, qué quiere Vicente Soriano, cuál es el papel de Juan Soler, qué pasará con la ampliación de capital, o si Manolo Llorente seguirá de presidente y por cuanto tiempo?

Solo intuimos que la guerra es la de siempre, el control del Valencia CF, control económico y por supuesto político, que de eso se encarga el Conseller Rafael Blasco por un bando, y el presidente de Bancaja, Jose Luis Olivas, por el otro. De uno se dice que quiere ser presidente de algo (de lo que sea), del otro que quiere seguir siéndolo, y en medio, aficionados y “tertulianos” en general ansiosos de que comience la Liga.

CONTIGO No ha hecho falta que Villa montara una guerra en Valencia . El fútbol no solo sigue siendo el deporte rey, es el rey de los intereses y eso se traslada a todos los ámbitos. Parece que es más importante la comisión que el representante se lleva por la venta del jugador de turno que la calidad de la enseñanza o el funcionamiento de la sanidad.

El ejemplo más llamativo de traslación del poder de un presidente de club de fútbol lo tuvimos con Gil y la alcaldía de Marbella; creo que Florentino le ganaría el pulso a Gallardón si se lo propusiera; Laporta suena constantemente como candidato de CiU a la Generalitat de Catalunya; y en Valencia? Cualquier día se abre la guerra entre los antes mencionados para desbancar a Camps.

 No hace falta que nadie monte una guerra en Valencia,… batallas tenemos todos los días y las más cruentas suelen ser entre compañeros. Lo que hace falta es mucha seriedad, buenas dosis de cordura, motivación, trabajo y sobre todo no olvidar nunca el objetivo que se persigue. Tenemos que fiscalizar las cuentas del PP, controlar si las políticas que se aplican son las más beneficiosas para los ciudadanos, si se  facilita el acceso a una vivienda digna, si contamos con un servicio de transporte de calidad,….. y en las tertulias… que se siga hablando de fichajes, acciones o errores arbitrales, que también hay tiempo para el ocio y la desconexión.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

30 07 2009
Antonio Marín Segovia

Simplemente genial, querida Mercedes. Realmente haces un análisis que sabe combinar el rigor con una dosis de humor, de fina ironía. Es triste confesarlo, pero suele acontecer que las puñaladas (nada florentinas) se dan entre los propios compañeros… Pero ahora conviene reorganizarse y tomar fuerzas para seguir trabajando (que no guerreando) en beneficio de todos los que vivimos (o intentamos sobrevivir) en Valencia ciudad.

Un saludo y sigue cultivando la reflexión con tanta soltura y siempre desde la alegría. Que Rita y sus amigotes imPPopulares se dediquen al victimismo barato y a presentarse como los Cenicientos del “Mundo” mundial. Únicamente se engañan a ellos mismos y hacen el ridículo. En sus rostros se retrata el alto grado de nerviosismo y la falta de autoestima que tienen. Y eso que tienen todo un montaje judicial, empresarial e informativo favorable… Es que la verdad únicamente tiene un camino y por mucho que la niña bien de Rita se empeñe en ocultar el sol con sus orondos dedos, la luz acaba por triunfar ante el comportamiento medieval y bananero de la Señorita Barberá.

30 07 2009
Vicente Sepulcre

Afortunadamente no todos los que vivimos en esta ciudad somos del Valencia, y particularmente no me preocupa ni lo más mínimo el debate alrededor de los fichajes de los equipos de futbol, son cifras astronómicas, vergonzosas para la situación de severa crisis que muchos estamos sufriendo.
Además, tu titular presta a la confusión, je, je, tal vez deberías haber puesto guerra en el Valencia CF

30 07 2009
juegos de rol online gratis

Y suerte que Villa se ha portado como un profesional, aunque haya dejao que su representante hablara mas de la cuenta (nada fuera de lo normal). Imaginaros si villa se hubiera puesto en plan robinho… tendriais culebron hasta noviembre! saludos

30 07 2009
Juan

El problema de futbol, si o futbol no, no es el dilema, lo que verdaderamente encubre hoy en día los eventos deportivos de masas, es , el dominio y control de las mismas, creando heroes, que se enriquecen rapidamente, en vez de crear bibliotecas, escuelaas, universidades que formen a las personas, para un futuro.
La sociedad hoy en dia, tiende a ser controlada por un “totem”, que cobre su peso en oro, pero que sea capaz de manipular al “rebaño” ciudadano, anestesiandolo con falsos mitos, y para ello debe ser iletrado, y que no tenga capacidad de replicar a los embusteros y trileros que hoy en dia proliferan, cuyos sentimientos, son la forma de hacerse ricos en el menor tiempo posible a costa de la patulea, que los aplude hasya con laass orejas.
Que el deporte hoy en dia y concretamente el futbol, es algo mas , es cierto, de hecho muchos negocios se resuelven en el placo de un club futbolistico, de espalda a la sociedad y al control de la oposición.
Por eso es mucho mejor invertir en educacion , el dinero destinado por los poderes publicos a estas actividades deportivopoliticas , pero claro, eso no les interesa, porque asi tienen a la sociedad controlada y anestesiada, que con la que está cayendo, unos futbolistas, tengan mayor poder de convocatoria que lso sindicatos, cuando demandan empeleo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: