ZAS, Cerrado por escandalosos

30 07 2009

mapa juan llorensQUIERO una ciudad habitable a todos los niveles, y eso incluye también poder disfrutar de ocio nocturno. Suena a tópico, pero en una ciudad donde la temperatura te permite vivir prácticamente todo el año al aire libre, es muy triste tener que encerrarse por no ser capaces de compatibilizar el ocio de unos con el descanso de otros.

 El civismo obliga a respetar al prójimo y permite al mismo tiempo autocomplacerse. Es más sencillo de lo que parece, se trata de divertirse sin molestar a nadie y eso es un reto personal, una creencia individual que aplicar diariamente.

 CONTAR que el PP aprobará mañana en el Pleno la declaración de la zona de Juan Llorens como Zona Acusticamente Saturada (ZAS), lo que a efectos prácticos supone que pubs y discotecas tienen que cerrar a las 3.30 de la madrugada, que los bares y restaurantes con mesas en la calle tendrán que retirarlas a las 23 horas de domingo a jueves y a las 24 horas viernes, sábados y vísperas de festivo.  Y la gran novedad: se cortará el tráfico de “forma selectiva” durante los fines de semana desde las 23 a las 3.30 horas.

 Este tema tiene varios “bandos”. Los vecinos, hartos de los excesos de algunos ciudadanos incívicos; los restaurantes, pubs y discotecas preocupados por su actividad empresarial; los visitantes ajenos a los problemas que ocasionan; y el ayuntamiento, que víctima de su propia desidia actúa como mediador de un conflicto de difícil solución.

 CONTIGO puedo contar, porque me preocupa que la gente no sepa convivir, que se recorte la libertad de diversión nocturna, que tengamos que permanecer bajo el control de la policía para cumplir ciertas normas,  y  me preocupa el descenso de la actividad económica que la aplicación de la ZAS supone de forma inmediata.

Como decía, la solución es complicada pero no imposible, ¿no somos capaces de poner de acuerdo a varios colectivos y llegar a un acuerdo bueno para todos?. Juan Llorens, al igual que Xúquer o Menéndez Pelayo ya es zona ZAS, pero hay muchas zonas en la ciudad que si no se toman medidas preventivas acabaran también en la misma situación. Es preferible restringir la otorgación de licencias para evitar la acumulación de locales en entornos concretos, que acabar cerrándolos por exceso de ruido.

 De todas formas, parece ser que ni el tráfico diurno, ni las máquinas barrederas, ni los camiones de recogida de basura, ni los coches de Fórmula 1  saturan acústicamente la ciudad, eso solo son imaginaciones nuestras….

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: