¿Las mentiras tampoco son delito?

3 08 2009

Rita y Camps abrazadosQUIERO hoy mostrar mi indignación, y es posible que no sea lo políticamente correcto, pero estoy enojada. Como demócrata no sólo acato las decisiones judiciales sino que exijo su cumplimiento y personalmente pido disculpas si en algún momento he acusado (sin presunto) a alguien de algo de lo que no fuera culpable.

Pero no es el caso. Francisco Camps, Presidente de la Generalitat Valenciana le mintió al juez, a las Cortes y a todos los valencianos. Camps repitió hasta la saciedad que él se pagaba sus trajes, que no conocía a Álvaro Pérez y que no recibía regalos de nadie relacionado con la trama Gürtel. Camps no ha presentado ninguna factura que demuestre que pagó los famosos trajes; Álvaro Pérez es “su amiguito del alma” con el que tiene que verse para “hablar de lo nuestro que es muy bonito”; y tanto el bigotes como el propio Correa no sólo le regalaron a él trajes, lo hicieron también con un buen número de altos cargos del PP, esposas y secretarias (además de algún concejal de Valencia).

Para CONTAR que Camps no será juzgado por el regalo de los famosos trajes, mejor leeis la noticia con todo detalle en Levante-emv .

Mi indignación es política más que judicial, pero tal y como se recoge en el auto y como bien me apuntaba un compañero “¿como es posible que después de todas las pruebas que inciden en este caso y que recoge el auto, puedan concluir con que no queda nada probado, y subsidiariamente que si hubo regalos no fueron para que les adjudicaran los 8 millones de euros en “trabajitos”, pues no eran ellos directamente quienes firmaban las adjudicaciones?”.

 Hay un magistrado de los tres que sí ve indicios de delito,….pero la mayoría marca el resultado del auto. No seré yo quién acuse al presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana D. José Luís de la Rua, de subjetividad en la resolución de los casos, pero no se yo si éticamente está muy bien que participes en los procesos en los que están encausados personajes que son “más que un amigo íntimo” (Camps dixit de De la Rua).

 CONTIGO hay que seguir trabajando con más ahínco si cabe, porque aunque la contrariedad, por utilizar un término suave, se ha apoderado de mi esta mañana, no voy a permitir que nadie acabe con mi empeño en cambiar el signo político del gobierno autonómico y municipal. Los valencianos no nos merecemos los dirigentes que tenemos, no me resigno.

El PP dirá ahora que libres de todo pecado y tras la absolución electoral de las Europeas, todo el caso Gürtel no ha sido más que un montaje del PSOE y el grupo Prisa para intentar acabar con ellos.

Me da igual, a mi me pueden acusar de lo quieran, pero yo no tengo que mentir para gritar a los cuatro vientos que eso no es cierto, y ellos sí, porque ni las elecciones ni el TSJCV van a borrar el hecho de que el President de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, le mintió al juez, a las Cortes y a todos los valencianos. Y eso exige responsabilidades políticas.

Anuncios

Acciones

Information

6 responses

3 08 2009
al russafí

I que esperaves? Què vos feren la feina els jutges? Prepareu-vos ara! Per cert, la raó jurídica és una, i la política és altra. Certament, Camps està socarrat políticament, però ara és qüestió de guanyar credibilitat, tot i què serà molt difícil amb la incapacitat manifesta del teu partit per comunicar-se amb la gent normal.

3 08 2009
Juan

La banalización y berluscomización de la vida politica es una realidad evidente, y es culpa de la sociedad politica, en su ansia de controlar todo poder que le haga contrapeso, no librándose el poder judicial, debido a su control por los jueces nombrados ad hoc, por los partidos politicos, a mi no me sorprende nada de lo que pueda ocurrir en la Comunidad Valenciana, cuando el encausado sea un politico, porque de sobra sabemos, quienes los nombra, igual que ocurre en otras autonomias, por ejemplo la andaluza, que se ha lucido con el caso “Algarrobico”, por ejemplo y con agún otro caso que esta sucediendo en Andalucia, veremos, yo no me caracterizo por la adoración a las personas, porque creo que existen politicos honestos en los partidos, como deshonestos. MIentras que no exista una justicia despolitizada e independiente, es decir que el poder politico no intervenga ni controle para nada, en el nombramiento de presidentes del T.Superiores, Fiscales, etc. se daran estas contradicciones y no veremos a politicos deshonestos, que por haberlos, haylos, ocupen el lugar, para esta clase de trepas.
La despolitización de la justicia es un tema que a los partidos polticos hoy en dia no les interesa que se trate, este tema deberia ser primordial para tener una justicia independiente.

3 08 2009
Desde el Cabanyal

Este Sr. De La Rua se montó una mayoría más que forzada para intentar sentenciar a muerte el Cabanyal y ahora el Tribunal Supremo nos ha dado la razón a los vecinos y tendrá que ser el Ministerio de Cultura quien acabe diciendo la última palabra. Así es que arrieros somos y en el camino nos encontraremos. La justicia en España, parece que tiene muchas caras y por desgracia hay ocasiones que en los juzgados se hace más política que en los parlamentos. El asunto de Camps es sencillamente impresentable, lo mires por donde lo mires. Unos y otros le han echado una buena dosis de la desvergüenza que produce la prepotencia. Se creen impunes, ya que todo esto no les produce ningún coste político, de momento. Seguirán actúan así, mientras no le vean las orejas al lobo y eso también es cosa nuestra.

4 08 2009
juan

ESte asunto es lamentable, pero se veia venir desde que el juicio fué desplazado a Valencia. Aqui el PP lo controla todo desde los jueces hasta el Valencia (y su campo de futbol).
Sin embargo Camps ya ha quedado tocado y la pantomima judicial no le va a servir de nada, a los ojos del pueblo honrado ya ha sido condenado,

10 08 2009
Vicente Sepulcre

Pues no comparto tu opinión Juan, no parece que el pueblo honrado, este pueblo valenciano haya condenado a Camps, sino todo lo contrario, parece que al igual que Fabra les haga gracia su desfachatez con este asunto, aunque también es cierto que ayuda a la inexistencia de una oposición fuerte, capaz de transmitir a ese pueblo honrado la necesidad y la posibilidad de un cambio real en el Gobierno Valenciano.

12 08 2009
Pablo

¿Qué hacía Carmen Albors, sentada con velo en la cabeza, detrás de Rita en un acto religioso ? .Fué una foto publicada en un periodico. ¡Ah claro !, són actos protocolarios o institucionales, que no hay más remedio que cumplir. Mientras nos insultan, se mofan de nosotros como Rajoy con “las ganancias de los vendedores de tila para los nerviosos” o las declaraciones chulescas de Fabra ” a joderse toca”, nuestros representantes socialistas en la comunidada valenciana, hacen lo correctamente político. Y yo, que no soy un lider, qué puedo hacer; lo tengo claro: “Qué buén vasallo fuera, si tuviera buén señor”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: