El recurso contra el Convenio Urbanístico de Mestalla sigue vigente

22 08 2009

mestalla actualQUIERO decir alto y claro que el Convenio Urbanístico aprobado por el Partido Popular en solitario en el que se establecieron los usos y metros edificables para la parcela del actual Mestalla, no ha variado.

Que ese Convenio es el que el Grupo Municipal Socialista (GMS) recurrió en el juzgado porque incluye viales públicos en el cómputo total de metros de la parcela privada y establece unos usos residenciales no acordes numéricamente con los solares acordados para destino de servicios públicos (jardines, escolar, sanitarios,…).

 CONTAR que fue un Comité Comarcal del PSPV-PSOE quién aprobó e impulsó la presentación del recurso por parte del GMS y si las características de ese Convenio no se modifican, sólo un Comité podría hacer que se retirara la denuncia.

El PP consiguió (como tantas otras veces) trasladar a la ciudadanía que el PSOE estaba contra el Valencia CF, orquestó una campaña entre los aficionados – con la inestimable ayuda de la mayoría de las peñas-, pero no logró engañar. Todo el mundo entendió que nada tiene que ver el fútbol o el amor a unos colores, con la recalificación de terrenos para beneficio de unos pocos. Se iba a saldar la deuda de la entidad, se iban a acabar las estrecheces económicas,….pues ni así. El Convenio Urbanístico es perjudicial para los intereses de la ciudad y de los ciudadanos. Y eso es lo que el PSPV de Valencia denunció y mantiene en el juzgado.

 No hemos cambiado de posición, ni de estrategia, ni de nada…. Denunciamos el Convenio Urbanístico, llevamos al Ayuntamiento a los tribunales porque el contenido del acuerdo es permisivo para los valencianos,….y ahí estamos.

 CONTIGO siempre he podido explicar la diferencia entre denunciar al club y denunciar al ayuntamiento. Los rumores apuntan a que ese Convenio se modificará, a que no es viable vender la parcela con los usos y metros estipulados. Bueno, ya veremos. Los 89.000 metros cuadrados de techo que recoge el documento es un exceso sin paliativos. La parcela requiere una configuración diferente, un esquema de desarrollo moderno pero no agresivo, una compatibilización de uso público y privado acorde a las necesidades de la ciudad, una actualización del diseño que no grave intereses ciudadanos. Si se realiza está modificación los socialistas habremos ganado el recurso, pero lo que es más importante,  los valencianos disfrutaremos de un espacio de ciudad que muchos ya daban por perdido.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

25 08 2009
Juan

Me parece un desproposito, que la Sociedad Anonima Genealitat Club de FUtbol, actue con esa prepotencia ,en disponer de dinero público, sin que exista un control exhsustivo, por parte de la oposición, igual que al Real Ayuntamiento Club de Formula 1, cuando ambas entidades , precisamente no están economicamente en su mejor momento, y hay escolares alojados en barracones, miles d parado que apenas subsisten y otros menesteres mas importantes , creo que es un insulto a la sociedad, tanto si el Preiasdenyte y la Alcaldesa, manifiestan su valencianismo, que lo demuestren, invirtiendo con su dinero, me recuerda a James Boswel, en la, vida de Samuel Johnson,en aquelllas frases ” EL PATRIOTISMO ES EL ULTIMO REFUGIO DE LOS BRIBONES” , “NO HAY NADA DE LO IDEADO HASTA AHORA POR LOS HOMBRES QUE PRODUZCA TANTA FELICIDAD COMO UNA TABERNA”, esto a los ciudadanos , les encanta, que critican todos estos hechos, pero no el sitio adecuado, que seria en las Corts Vlaencianas y en el Ayuntamiento, sino en los bares, que es precisamente donde se controla al Ejecutivo.,
Me da verguenza. toda esta disposición de dinero público, cuando hay una socieiedad,ncesiatada, que se deberia canalizar esas ayudas, que sigan los actos lúdicos, festivos y que llegue pronto las falllas, y aqui todos contentos, y que se dilapiden todo el erario público, que lo solucionamos con muevos impuestos, y que la fiesta, el circo y las fallas, continuen, para que l C.Valenciana sea la primera.

26 08 2009
al russafí

Per favor, un poquet de coherència! No es pot anunciar que es retirarà el recurs del PSPV per la reparcelació de Mestalla i fer-se una foto per l’ampliació de capital del Valencia CF. Igual que no es pot estar contra el Gran Premi de Fórmula 1 i votar junt el PP a Vila-real a favor de l’honor de Fernando Roig (president de Valmor) després de conèixer un informe d’Hisenda on parla d’irregularitats fiscals en la gestió del Villarreal CF. El problema es el seguidisme, a la contra, als ‘grans events’ governamentals, sense alternativa i a més pensar-se ara que l’oposició a tot això t’ha castigat electoralment. Cal fiscalitzar els diners públics, per supost, però d’un partit que aspira a governar s’espera alguna cosa més. Si es possible, que ho dubte.

1 09 2009
Pepet de Benicalap

El Nuevo Mestalla es ilegal y todos los sabemos, incluso el Sr. Cabedo, que ha tenido la cobardía extrema de archivar una investigación donde se evidenciaban muchas y graves irregularidades. El mayor caso de corrupción urbanística ha sido archivado de manera miserable, con la complicidad de un Poder Judicial que no quiere velar por el interés general. El tema es demasiado grave y los vecinos afectados seguimos en pie de guerra hasta que podamos acabar con las mafias políticas y empresariales que controlan todas las instituciones valencianas. Somos un puñado de vecinos y ciudadanos que estamos hartos de la irresponsabilidad y comportamiento malvado de toda la clase política; por eso no tenemos ni miedo ni prisa.

Al Psoe le pedimos respeto y coherencia. Luchar contra la violencia y el terrorismo urbanístico es una obligación de todos. No pedimos peras a un partido que lleva años teniendo un comportamiento errático, pero sí le solicitamos un poco de dignidad a la hora de expresar sus opiniones. Ya sabemos bien que la coherencia y el respeto a la legalidad no es el fuerte de los dos grandes partidos, pero sí tienen la obligación de intentar respetar a los pocos ciudadanos que tenemos la dignidad y el valor de luchar contra la barbarie, la estupidez, la voracidad, la indecencia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: