Tertulianos de oro para los programas del corazón

31 08 2009

QUIERO hoy reflexionar sobre una banalidad que nos cuesta a todos mucho dinero. Una banalidad desde mi punto de vista claro, porque visto los seguidores que tiene a una inmensa mayoría de la gente parece que les importa mucho.

El pasado sábado el periódico Levante-emv publicaba una información sobre el “sueldo” de los tertulianos de los programas “rosas” de la televisión “el chollo de ser tertuliano de un programa rosa” . De verdad que me llamó la atención, a pesar de que parecía solo una de esas noticias de verano que te traen a la mente lo mal que lo pasan los periodistas el mes de agosto por la escasez de contenidos interesantes.

 CONTAR que lo de banalidad es por no insultar ya que, dada la vulgaridad de los contenidos y la chabacanería de los tertulianos, ganas dan de abrir el diccionario por la A y no acabar de buscarles calificativos hasta llegar a la Z.

Mi atención se debió a que días antes un estudio elaborado por el Ministerio de Hacienda y dado a conocer por la SER, situaba en el 63% (18,3 millones) el total de mileuristas en España y en 1 millón 900 mil personas en la Comunidad Valenciana. Lo relacioné enseguida, me pareció un despropósito mayúsculo que mientras se amarran los incrementos en los sueldos de los trabajadores, se paguen cifras desorbitadas a despechados/as y ex concursantes de todo por airear incidencias de alcoba o salón.

Es cierto que cualquier forma de ganarse la vida honradamente hay que respetarla pero ¿de verdad interesa tanto la vida personal de cuatro personajillos para pagar esas cantidades a quien cuenta intimidades suyas o ajenas?

¿Quizá soy yo la que está equivocada, la única a la que no le interesa quien es la última novia de Paquirrín? Es posible.

 CONTIGO voy a desahogarme. No concibo que la única manera de desconectar de las incidencias laborales, familiares o sociales sea colocarse frente al televisor a ver y escuchar las miserias ajenas.

¿Qué es antes el huevo o la gallina? ¿Qué prima en la programación televisiva, lo que quiere ver la gente o la gente ve lo que la televisión le ofrece? El eterno debate de los programas basura nos cuesta a todos mucho, muchísimo dinero ¿no hay manera de hacer algo más digno?

¡Que Belen Esteban puede llegar a cobrar entre 150.000 y 200.000 € al año!

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

31 08 2009
Al Arabí

I el nivell dels tertulians d’esports? D’aixó has de saber alguna cosa, no?

31 08 2009
Ernesto

No te desanimes, no somos todos así… a mi tampoco me importa quien es la novia de paquirrin. Aguanta Mercedes somos muchos los que te apoyamos

1 09 2009
Juan

Son verdades a medias, estoy en contra de la prensa rosa, pero hay que reconocer que quienes , pagan son empresas privadas, lo peor es , que con dinero público, se mantengan televisiones, deficitarias y a parte, que se situan a la cabeza , en el pago de pogramas rosas , ese pecado, la cometen TODAS las televisiones autonómicas, ya que sirven, solo, para la alabanza, del visir autonómico, y no quiero comentar, los sueldos de los directivos de dichos medios infomativos ruinosos, que son escandalosos, , yo, las suprimiria, y seria un gesto hacia la sociedad.

1 09 2009
Pepet de Benicalap

Hay temas con mayor calado e importancia que disertar sobre banalidades y sobre la estupidez reinante en los programas de la tele… No me parece nada inteligente ni práctico perder nuestro valioso y escaso tiempo en circunloquios metafísicos sobre tertulianos y charlatanes variopintos… ¿Por qué no hablamos del comportamiento miserable de ciertos Fiscales Jefes? ¿Por qué no hablamos de la inercia que padecen los militantes del PSPV, incapaces de actuar “in situ” en momentos clave?

Creo que hay vida después de los chismorreos y el desempleo, la inercia, la desorganización política y sindical son temas que deben ser abordados por aquellos que tienen cargos públicos, querida Mercedes.

No perdamos el tiempo en banalidades insulsas y ajenas a nuestro devenir vital. Ya hay otros que tienen todo el tiempo del mundo para perderlo y cobrar sus buenos dineros a cambio de cultivar la estulticia… No seamos igual de idiotas, por favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: