Ridículo olímpico del PP

3 09 2009

QUIERO hoy hablar de la politización del deporte. Y solo unas breves líneas porque el tema da para mucho, pero a raíz del varapalo que el Comité Olímpico Internacional (COI) ha dado a la candidatura de Madrid 2016 creo que es el momento de tener presente algunas “cosillas” que se pueden olvidar con el paso del tiempo

CONTAR o recordar más bien, que Madrid es la segunda vez que opta a organizar unas Olimpiadas En su candidatura anterior Palma de Mallorca aparecía como subsede de Vela, en ese momento Jaume Matas del PP era el presidente Balear. Desde el PSPV de Valencia le propusimos a Rita Barberá que ofreciera la ciudad como subsede, que aprovechara las obras e inversiones que ese momento se estaban ejecutando para la celebración de la 32º America’s Cup, y optará a entrar en la historia del olimpismo internacional. El adjetivo más suave con el que nos calificó fue el de desleales a España; según su versión queríamos boicotear la fortaleza de la capital del Estado abriendo guerrillas entre ciudades. Bueno, para que seguir….

La sorpresa años más tarde fue cuando desde el PP de la ciudad nos pidieron el apoyo para que Valencia fuera subsede de vela de Madrid’16. Los argumentos esgrimidos copiados al dedillo de nuestra propuesta anterior al que ellos añadieron aquello de “tenemos la mejor infraestructura del mundo para el desarrollo de las competiciones de vela y Madrid’16 situará a Valencia en el mapa internacional”. Esta vez no estaba en juego la lealtad al Estado Español,…¿ sabéis porqué? Las cosas habían cambiado sustancialmente, en Mallorca ya no gobernaba el PP, el PSOE ganó con Francesc Antich a la cabeza las elecciones autonómicas en 2007.

CONTIGO conseguiremos que detalles como estos no se nos escapen a la hora de valorar las posturas del Partido Popular. Nunca dan puntada sin hilo, nunca eligen la mejor opción si no son ellos los que la controlan.

Después de todo el engaño que supone conseguir eventos a base de talonario, los organismos internacionales ponen freno a todo este desbarajuste situando a cada uno en su sitio. Las Olimpiadas no las organiza el que más dinero pone sobre la mesa, sino aquel que mejor puede garantizar el éxito del acontecimiento. Y aquí hemos fallado en reiteradas ocasiones, ¡quizá es que el encargado de regalar trajes, bolsos o viajes está en prisión!.
Y por cierto, ¿cómo se explica que con la “mejor instalación del mundo para la práctica de la vela” – según Barberá – Valencia no aporte sino reste puntos a la candidatura de Madrid?

Anuncios

Acciones

Information

One response

4 09 2009
al russafí

Els Jocs Olímpics. Eixa és la clau. Millor les Olimpiades. Els que coneixen bé a Camps saben que és la seua ilusió com a governant, potser la seua única obsessió. Vol portar els JJOO a València i tot el que ha fet fins ara en temes d’events va per ahí. Com que és un il·luminat no té ni idea. Si en comptes de la milionada que s’ha gastat en velers, bòlids, i el que penja, haguera comprat l’agenda de Samarach, li haguera anat millor. Però com tots els divins, pensa que ell és el més sabut.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: