Valencia femenino, la primera en la frente

5 09 2009

n_valencia_la_directiva-460976QUIERO como mujer, pero aquí y ahora como seguidora y defensora del deporte femenino, mostrar la indignación que me produce el menosprecio a la igualdad de hombres y mujeres. Y el último ataque lo he visto claramente en la política del Valencia CF respecto al equipo femenino de fútbol .

CONTAR que el Valencia CF SAD se hizo cargo del equipo femenino del Colegio Alemán al final de la temporada pasada. Fue una decisión acertada no se si tomada por los actuales dirigentes o por los anteriores, pero era algo que todos esperábamos se produjera antes o después.
No se entendía cómo un “grande” como el Valencia CF renunciara a estar en la élite de cualquier modalidad futbolística, al mismo nivel que Barça, At. Madrid, Bilbao,… y sobre todo contando en la capital con un equipo como el Colegio Alemán pidiendo a gritos el amparo valencianista.

Y como decía en el titular “la primera en la frente”. No se si la decisión de que el femenino juegue en Tarongers y no en el Mini Estadi de la ciudad Deportiva es fruto de la ignorancia o de la improvisación, pero si no se tiene la intención de hacer bien las cosas mejor no hacerlas. No se en que están pensando Manolo Llorente y Tarsilo Piles (supongo que en cómo devolver los millones que le deben a Bancaja) pero deberían centrarse un poquito más y máxime cuando el femenino no les cuesta ni un euro.

Si desde el principio se hubiera acordado mantener el campus de Tarongers como campo local ahora no se vería como un desprecio, pero no se puede apostar por vestir a las chicas con el escudo del murciélago y evidenciar a la primera de turno que no se cree en la igualdad de trato entre hombres y mujeres.
Si el equipo del Colegio Alemán es ahora Valencia CF Féminas (que tiene narices el nombrecito) que menos que jugar en las instalaciones del Club. Para este viaje no hacia falta tanta foto.

CONTIGO podemos defender el deporte femenino y sobre todo la igualdad de trato entre hombres y mujeres. El domingo es un partido importante, por fin Valencia tiene dos equipos de fútbol femenino en la máxima categoría (Superliga).

Además aquí sí hay derbi. A priori el favorito es el Levante UDF, su historia y trayectoria lo avalan, pero hay que jugar ese partido. Os espero a todos allí (domingo 6 septiembre 13,00 horas, Campus Tarongers)

Anuncios

Acciones

Information

One response

5 09 2009
SrAzul

Menudo feo de un club que recibe trato preferente y parabienes del gobierno valenciano con el dinero de todos. Y menudo “superconvenio” el del VCF, publicidad gratis pero sin creer en el deporte femenino.

Lo de “Féminas” no estaba ya pasado de moda? Habrá que ponerle a los equipos de la LFP después de su nombre oficial el apelativo “Sementales” o “Machos” no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: