Dignidad centenaria

10 09 2009

Celebracion centenario Levante UDQUIERO celebrar con todos vosotros los 100 años del Levante UD. Es posible que a muchos no os guste el fútbol, o que seáis seguidores de otros colores, pero yo que tengo el corazón granota quiero hoy compartir estos 100 años de soledad.

 Son los expertos quienes se dedican a investigar si el nacimiento del Club data del año 1909 o 1907, si fue un 6 o un 9 de septiembre, si es en realidad el decano o lo es el Burjassot. Y a lo largo de todo un año verán la luz diversas publicaciones al respecto. Yo quiero destacar otro aspecto de este centenario, pero desde la concordia y el orgullo que para mi es ser del Levante. No voy a hacer comparaciones ni acusaciones, yo no tengo ningún complejo de inferioridad por ser seguidora de un club modesto y “forjado en el yunque de la adversidad” que decía Paco Gandia. Pero quiero que se nos reconozca y se nos respete como club centenario que somos (y en España sólo hay 13 más).

 CONTAR que todavía no se porqué la selección española de fútbol no jugó ayer su partido clasificatorio para el Mundial de 2010 en Orriols, me consta que se hicieron gestiones para ello, hubiera sido un bonito gesto, pero una vez más constatamos el cariño que nos tiene la Federación Española de Fútbol. En la próxima elección de presidente le volvemos a votar a Villar…así nos paga.

 Pero esto queda fuera de mi alcance. Me molestó mucho, muchísimo que tuviera que ser el Levante UD el que se desplazara hasta las instituciones para ser recibidos por nuestros mandatarios. Cuando se gana un trofeo uno lo ofrece al President o a la Alcaldesa porque representan a todos los valencianos, pero ¿Cómo es posible que ni siquiera el día que el Levante UD cumple 100 años Camps y Barberá vengan a celebrarlo?

Yo estoy segura que si realmente les importara solo un poquito, hubieran compartido con nosotros la gran fiesta de anoche. Enviaron a sus representantes, pero no es lo mismo.

El Partido Popular piensa que con poner un poco de pasta (y solo de vez en cuando) ya ha cumplido. Se que no vinieron porque temían una pitada, pero si no intentan reconciliarse con los levantinístas nunca lo conseguirán.

 CONTIGO quería compartir hoy esta desilusión, porque realmente pensaba que tanto Camps como Barberá no les tendrían tanto miedo a sus propios ciudadanos. Saben que no lo han hecho bien y no quieren enfrentarse a ello. Bueno, pues como lo de la federación…a la próxima que les vuelvan a votar….

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

10 09 2009
SrAzul

Fue curioso verte al lado de la gomina de Kiko Catalán al que mi padre y yo conocemos mucho de cuando mi padre era director del fútbol sala de Dominicos.

Gracias por apoyar al desdichado equipo de nuestro desdichado barrio. Y es que hace 102 años nacía el Cabanyal FC. Que diferente nos hubiera ido si nos hubiéramos fundado en la calle Colón y llamado Atlético Valencia no?

11 09 2009
Juan Antonio

Mi felicitación por el artículo. Mi padre fué seguidor y amigo del Gimnástico y mme transmitio el amor a los colores del Levante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: