El futuro es de los valientes

13 09 2009

Ayuntamiento ValenciaQUIERO una vez más trasmitiros la energía necesaria para seguir trabajando por una Valencia progresista. Llevo años constatando que la gente no solo no está contenta con los gobiernos del PP, más bien al contrario. La gente es consciente de que el PP no está gobernando para todos y prioriza los gustos de unos pocos sobre las necesidades de la mayoría. Pero la gente que se queja en el autobús, en las conversaciones con amigos, … no es consciente de que en su mano también está cambiar el signo político de esta ciudad. Todos en mayor o menor medida somos responsables del gobierno que tenemos.

CONTAR que para algunos es más cómodo aceptar posiciones individualistas en las que se defiende aquello de “yo no puedo hacer nada, total un voto no va a ningún sitio”, pero la situación requiere de forma urgente combatir estrategias y movilizar a la gente para dar un vuelco a los resultados electorales. En todos los ámbitos tenemos la oportunidad de cambiar el rumbo de los acontecimientos pero para ello hay que poner en práctica movimientos que  en ocasiones suponen un enfrentamiento al “orden” establecido, a lo decretado por el jefe de turno. Es muy fácil decir en el bar “no se puede consentir que los niños lleven 10 años en barracones” y no secundar las reivindicaciones en la calle y además llevar a los niños a un centro concertado o privado porque cuentan con mejores instalaciones. O criticar el funcionamiento de la sanidad publica y no ser capaz de rellenar una hoja de reclamaciones por miedo a represalias al tener que poner nombre y apellidos.

CONTIGO podemos cambiar el futuro. No se trata de reñir a nadie, pero todos somos culpables de los desmanes que se producen a nuestro alrededor. Es lo mismo que cuando en nuestra empresa o entorno somos testigos de maniobras poco aconsejables y no tenemos la valentía de secundar una alternativa más en nuestra línea, solo por no enemistarnos con el poder establecido. ¿Quien es culpable de la situación posterior? creo que quien puede tener la solución y no se atreve a aplicarla. Siempre hay valientes que intentan movilizar alternativas, pero si no consiguen respaldo suficiente acaban por desistir antes de que se produzca la aniquilación anunciada. La esperanza es que en algún momento seamos capaces de ver y hacer ver a los que nos rodean, que el futuro está más allá de nuestro círculo, que la sociedad está descontenta con el PP y en nuestra mano está la capacidad de movilización externa que materialice una Valencia progresista en las urnas.

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

13 09 2009
Pepet de Benicalap

Intentarlo es necesario, pero no se puede exigir al ciudadano de a pie, ese que tiene que ser valiente a todas horas para sobrevivir en la selva de asfalto laboral, social, educativa que asuma las tareas que deberían acometer y realizar concejales, diputados, senadores… Repito: no se puede ni es ético exigir al mortal anónimo, al sufrido ciudadano que haga el trabajo que deben hacer con pasión sus representantes políticos en los ayuntamientos, en las cortes… bastante tenemos los aprendices de ciudadanos con sobrevivir día a día en la actual selva de asfalto (cada día más insolidaria y falsa, como para asumir tareas y cuestiones que son competencia de los que elegimos… Me parece estupendo comprometerse y militar, pero llega un momento en que uno debe ser consciente de que no puede anularse como persona para favorecer a organizaciones repletas de autistas y de autómatas, cuya inercia y pasividad es palpable y visible. Si no existen referentes visibles dentro de las organizaciones políticas, es inadmisible e intolerable exigir compromiso a unos ciudadanos que tenemos que ser valientes y heroes anónimos a todas horas para ganarnos el pan y evitar ser pisoteados y destruidos por nuestros convecinos… No estamos en una sociedad solidaria, que potencia y favorezca la colaboración horizontal y la participación efectiva y directa. Tampoco estamos en una sociedad donde existan referentes y dirigentes con carisma, tal y como estamos constatando día a día. Uno no puede ser tan ingenuo de asumir tareas titánicas que no quieren asumir los verdaderos responsables elegidos.

13 09 2009
Pepet de Benicalap

Sin referentes visibles, sin líderes reales y valientes, ningún ciudadano sensato se va a suicidar. No vale la pena enfrentarse, pues luego llega el Sr. Cabedo, fiscal nombrado por el Psoe digitalmente (cuya esposa es diputada en las Cortes Valencianas) y te deja con el culo al aire, haciendo el mayor de los ridículos… No, querida Mercedes. El Psoe debe tener verdaderos dirigentes con pelotas y que se crean lo que dicen en público y en privado… Luego, sin esfuerzo alguno, el pueblo, que es muy sabio, los ciudadanos anónimos, no tendremos inconveniente en seguir a ese guía, a ese referente, a ese líder … Lo lamento, pero ni el Psoe ni Izquierda Unida tienen verdaderos grupos de dirigentes valientes y con programas sencillos y claros, que seduzcan y den seguridad a sus votantes potenciales. Y ya estamos algunos muy cansados de enfrentarnos a Miuras y suicidarnos, para que los grandes partidos de la izquierda nos abandonen o nos dejen tirados en plena calle… Os pedimos a todos los que tenéis un cargo público un poco de respeto para los que sí damos la cara y nos comprometemos a cambio de ser simples ciudadanos y no aspirar a poltrona alguna… Sin referentes no esperes que los pobres vecinos de a pie nos volvamos a arriesgar. Te lo repito otra vez: no estamos dispuestos a ser corneados todos los días para que otros se lucren de nuestro esfuerzo y dolor. Los que tenéis obligación de dar el primer paso y demostrar coherencia y valor sois vosotros. Empezad a hacer vuestro trabajo con la debida pasión e interés. Inmediatamente, la seducción y el contagio será inmediato…

14 09 2009
Pepet de Benicalap

Yo prefiero quedarme con el presente y ser dueño de mi propia vida antes que demostrar valor cuando los que deben hacerlo (vosotros) sois incapaces de ser coherentes y realmente valientes… El futuro no es de nadie y el hecho de tener ya un mínimo de presente ya es mucho en una sociedad que alimenta y favorece el aislamiento y que tiene unos representantes sin carisma ni dignidad suficiente para asumir con pasión su trabajo. Hay cargos públicos y representantes, pero carecemos de referentes. Y me parece realmente malsano y mezquino reclamar valor a todos los vecinos y ciudadanos de a pie, cuando los que tenéis el deber y la obligación, así como ciertos privilegios y patentes de corso, sois incapaces de tener las cosas claras y hacer lo que os reclaman vuestros votantes… Por favor, no hace falta exigir a nadie valentía sin antes haber demostrado uno mismo valor, coherencia, dignidad… es muy fácil hablar y pedir, pero lo que nos hacen falta a los ciudadanos son referentes activos y visibles, referentes tangibles y humanos, representantes cercanos y no poltroneros y charlatanes profesionales…

14 09 2009
Juan

¿ Qué es el futuro? ¿Existe el futuro?, Creo que el futuro, no existe, vivimos el presente, y desde de la época de la transición politica en España, hasta hoy en día, hemos perdido en calidad ciudadana, pasado año 1975, presente 2009, fijando temporalmente el pasado, hasta llegar a hoy en día, ese espacio de tiempo, trascurrido, en el que se contemplaba el futuro, la sociedad ha sido ansiolitizada y domesticada por los poderes, privandola del razonamiento contestario de la época de la transición y adaptándola a los caprichos de los gobiernos de turno, para solo contar con ella en los procesos electorales. La sociedad ha cambiado, pero para ir a peor, intelectualmete, los polticos, tambien han cambiado a peor, no tienen debate y todo lo solucinan con el “tú más”.
Existe un divorcio entre la sociedad y los partidos políticos, estos últimos han derivado hacia el populismo de tipo peronista, tanto en la derecha como en la izquierda. manifestamdose sobre todo en su estructura piramidal, que si fuese económica serian lo mas parecido al caso Madoff.
Para pensar en el futuro, estas estructuras de representación deberian democratizarse y abandonar la endogamia ,en las que estan envueltas, o favoreciendo a los de su alrededor y a la “familia”.
Tengo ganas que los politicos pateen los barrios, hablen con los ciudadadanos y tengan sus despachos abiertos y que las listas sean abiertas no como ahora que son elegidas por el “príncipe” colocando en los primeros puestos no a los que mas valen, si no a sus loadores o sus alfombras, para que sus perros las meen, como dijo Joaquin Leguina.
Es hora que los partidos politicos se democraticen y que las responsabilidades sean asumidas por los mas competentes y no por los pelotas, analfabetos que tenemos, ademas de que nadie es insustituible y que se limiten los mandatos como máximo a dos legislaturas, porque todo que dure mas, es sinónimo de corrupción, amiguismo y peronismo, ese es el futuro que me gusta y no el presente politico que vivimos, donde la manipulación a traves de medios de comunicación y deportes de masas, muy bien pagados, hacen de control de la sociedad, para que los politicas puedan hacer lo que quieran, y para terminar como anecdota, de Antistenes,éste aconsejaba a los atenienses hiciesen un decreto de que los asnos eran caballos; y teniendo ellos esto por cosa irracional, dijo: «Pues entre vosotros también se crean generales de ejército que nada han estudiado, y sólo tienen en su favor el nombramiento. Desde tu blog, quiero manifestar, que me siento menos libre, que en la epoca de la taransición

15 09 2009
Pepet de Benicalap

Querida Mercedes:

Ser valiente hoy en día es poder seguir caminando y huyendo de las mentiras oficiales que repiten los políticos de turno. Hay que hacerse sordo, ciego y mudo para evitar contaminarse de tanta estupidez oficial. Nadie puede reclamar valor si los que hablan y tienen el poder y el privilegio de representarnos no saben ni quieren exponer y luchar por mejorar la convivencia día a día. El futuro nunca ha existido ni existirá. Y por mucho que nos empeñemos, la inercia y pasividad vuestra es lo único que se percibe aquí, desde las trincheras, desde la primera linea. No hay liderazgo ni dirigentes preparados en el Psoe y sois conscientes de vuestra falta de pasión… por eso ahora reclamáis que los ciudadanos se suiciden y hagan vuestro trabajo. Por favor: dejad de pedir que el resto de mortales de a pie hagan lo que no queréis hacer vosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: