Valencia sí es diferente

15 09 2009

autobus-valencia2QUIERO hoy jugar con aquella célebre frase de Spain is diferent que tanto se ha utilizado para denostar a nuestro país. Y todos la hemos esgrimido en alguna ocasión cuando hemos querido denunciar alguna situación que no se acomodaba con lo que desde nuestro punto de vista era al menos aceptable. Hoy la voy a utilizar para nuestra ciudad, Valencia is diferent, sí, por desgracia Valencia es diferente en tantas cosas,…

 CONTAR que el Día sin mi coche se celebra en toda Europa el martes 22 de septiembre, en Valencia el domingo 20. Este tipo de celebraciones sirven, además de para la concienciación de los particulares sobre lo perjudicial de las emisiones de los automóviles, para que los gestores de la “cosa pública” comprueben si las medidas tomadas para reducir el tráfico particular han dado o no los frutos deseados.

La deuda de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) ha alcanzado cifras que superan cualquier previsión, y los argumentos esgrimidos por el PP son siempre politicamente correctos: no hay oposición posible a un incremento del número de autobuses o a la puesta en funcionamiento de nuevas líneas, al contrario, esa es la dirección adecuada. El problema es que todo es mentira.

Cuando uno coge el tranvía o el autobús para  ir a pasear a la playa o acercarse al  centro de la ciudad, la importancia del tiempo de espera y de recorrido es relativa, pero cuando miles de ciudadanos inundan tranvías y autobuses para llegar a tiempo a clase o al trabajo, ahí es donde se ve la precariedad de nuestro servicio público. El resultado es lógico, el que puede utiliza el vehículo particular para desplazarse y las consecuencias todos las sabemos y las sufrimos. 

El gobierno de Barberá no quiere que los ciudadanos renuncien ni un solo día al trasporte privado, el PP no puede permitir que la evidencia tire por tierra sus políticas públicas y para ello si tiene que celebrar el Día sin mi coche un domingo, pues se hace y punto, no será el resto de Europa quien imponga las fechas a la dama de rojo.

 Es tremendo además que la excusa sea que Valencia está intransitable por culpa de las obras del Plan Zapatero. Señores por favor un poquito de seriedad, que el dinero que el gobierno central está invirtiendo en la ciudad deja en evidencia las carencias que arrastrábamos desde hace años.  Menos mal que ZP no se deja influenciar por las salidas de tono de politicuchos de tres al cuarto.

 CONTIGO podemos establecer prioridades reales. Hay que concienciar de las ventajas medioambientales de la racionalización del transporte público pero conjuntamente hay que dotar a la ciudad de una verdadera red de conexión pública.  Para ello solo vale invertir más y mejor: ¿tanto cuesta poner más unidades de tranvía para no tener que ir amontonados?, ¿tanto cuesta establecer tarifa infantil de transporte?, ¿cuándo van a tener ventajas los jóvenes como las tienen las personas mayores?.

No se lo que económicamente supondrían estas medidas, pero seguro que no llegarían a los 90 millones que se le van a pagar a Ecclestone por celebrar en 2010 la Formula 1 en Valencia.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

15 09 2009
Juan

Lo 90 millones para Ecclesteno y los otros 90 como minimo, para una Socidad Anónima Deportiva, en quiebra, y ¿que hace la oposición?, fotografiarse, eso no es predicar, eso es tirar la piedra y esconder la mano.
Hay que ser coherente y defender las propuestas, para que no puedan pillarte en un renuncio, porque, siempre el partido político más habilidoso, se lo pasará cuantas veces,quiera, como dicen ,en mi pueblo, por los “morros”, y estarán maniatados, para denunciar los atropellos, de la Evita Perón,que mande, no digo gobierne, porque para ejercer esa digna función politica, debe ser justa, equitativa y adoptar posturas que al “populismo” y chabacaneria, que actualmente impera en esta sociedad, les molestaría, Manuel Azaña decía que la idiotez, es la planta que más crece en España. y en Valencia, lo que le gusta a la gente, son esas obras faraónicas, que no sirven para nada, entre las que se encuentran las dos enunciadas al principio, que si ese dinero se invirtiera en transporte, educación cultura, restauración de patrimonio valenciano,y otras actividades sociales, no repercuteria en el pavoneo de doña Eva de Perón. pero lo grave ,es que la oposición, a mi juicio, es que quiere cambiar, para seguir haciendo lo mismo.

17 09 2009
SrAzul

Ahora que, sin subterfugios, vamos a pagar el canon de la f1 directamente nosotros los valencianos gracias a Paquito Camps y sus políticas “sociales” me dejen para desplazarme por mi barrio, El Canyamelar e ir a la “capi” a hacer compras a la calle Colón un formulita de esos, que casi no contaminan ni consumen… brum brum!

¡Feliz día sin coches!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: