La mentira de la Universidad (del partido) Popular

17 09 2009

QUIERO reflexionar con vosotros sobre uno de los temas fundamentales para el desarrollo y consolidación de una sociedad moderna, la formación. El Partido Popular se pasa por el forro el derecho a la educación que tenemos todos los españoles. Estos días con el inicio del curso escolar en infantil, primaria y secundaria hemos vivido atónitos diversos ejemplos que sonrojarían al más pintado, pero nuestros gobernantes asisten impasibles al deterioro de la enseñanza pública y abogan por la libertad de elección de los ciudadanos para promocionar colegios privados y “concertados”.

Y este panorama se repite en la formación de adultos con el destarifo existente en la Universidad Popular.

 CONTAR que según me cuenta un lector de este Blog, hemos empezado con mal pie el curso en la Universidad Popular.

La organización para la matriculación ha sido un auténtico desastre, como no hay ningún criterio que suponga cierta racionalización los interesados se amontonan a las puertas de las aulas haciendo colas de hasta 48 horas para algunas especialidades.

Me cuenta que esto ha provocado entre otras cosas molestias y enfrentamientos con vecinos y comerciantes de la zona y por el aire planean las trampas y chanchullos.

 Además no hay plazas suficientes para la demanda de los distintos cursos que teóricamente se ofertan, no hay plan de estudios que dé coherencia a una serie de materias que se imparten cada año sin conexión ni continuidad.

Por si ello no fuera suficiente se rumorea que los profesores que enferman no son sustituidos en su trabajo, otra perla que sin duda contribuye a formar esa pretendida Valencia nº 1 de todo.  

 CONTIGO podemos cambiar la situación. Necesitamos unir nuestras fuerzas para poder plasmar en un verdadero proyecto todas las inquietudes de la sociedad, y la educación es uno de los pilares básicos. Desde el PSPV exigimos diariamente más y mejores recursos para la formación, ya sea inicial o continua. Tenemos que seguir en ello y cada vez con más ímpetu. Si el PP ya no respeta ni la educación, ¿cuál será el siguiente paso?.

 POR CIERTO: Gracias a todos los asiduos a este Blog, sobre todo a la riqueza de vuestras aportaciones. Que sepáis que en menos de tres meses y con el mes de agosto por medio estamos bordeando las 6.000 visitas, el éxito es de todos. 

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

18 09 2009
adrian

oye mama esta pagina me encanta

19 09 2009
Juan

Las mentiras, de verdad son imPOPULARes, pero en esta sociedad , que vivimos, la casta política, parece estar exenta de responsabildad,sobre todo, cuando se le “calienta” la boca, en los periodos electorales, para llegar su mensaje, al pequeño cerebro, de los ciudadados, que, como si fueran masoquistas, les gusta oir, esas frase tan bonitas y prometedoras, que como decia el profesor Tierno Galván, las promesas electorales, son para no cumplirlas
Es hora, que dichas promesas, se ajusten a una normativa de responsabilidad penal, porque no se debe embaucar a una sociedad con promesas, que luego no se cumplen, aduciendo cualquier circunstancia aunque sea estrambótica, debo reconiocer, quea mi personalmente, el único presidente de Gobierno, que me ha seducido, por su tenacidad , coherencia y espiritu de trabajo ha sido, Adolfo Suarez, incluso añoro, la libertad, que existía, mereciendo un notable suspenso el resto.
Hoy en día vivimos una desideloligización de los partidos poíticos, que sumado a un nivel de debate, chabacano, marrullero, y no digo nada del nivel cultural, de los dirigentes, me recuerda una frase de las Catilinaria, cuando, Cicerón describia, a Catilina, deciendo” era un hombre malvado, sin ideologia, sólo pensaba en robar a los ricos, para dárselo a sus amigos”.
El representante, politico, que hoy en día, por desgracia, es elegido en listas cerradas y bloquedas, designadas por el “sátrapa” correspondiente, debe responsabilizarse de las promesas hechas y ya qe no se les puede exigir responsabilidad penal, que tengan el decoro de al menos de dimitir, porque a nivel del Ayuntamiento de Valencia, han cambiado planes urbanisticos, alegando , la tan pobre idea de que tienen mayoria y lo hacen sin mas fundamento, pero lo triste de la oposición que a mi juicio, pretente, es heredar dicho Ayuntamiento, para llegar a hacer lo mismo.
Existe dos escenas en la pelicula VIva Zapata de Elia Kazan,una,en la que Emiliano Zapata, va a protestar al corrupto presidente de Mejico, Porfirio, su secretario, tomaba nota de él, por disidente, y otra cuando Zapata, se convierte en Presidente, adopta, la misma postura, que el anterior, tomando nota de los disidentes, y se acuerda de lo que hacia Porifrio.

19 09 2009
Pepet de Benicalap

No olvides que si existen lectores en tu blog o en cualquier otro espacio de internet, es por la sencilla razón de la interacción entre autor-propietario y los lectores habituales o circunstanciales, esos mismos visitantes que aportan sus reflexiones y se arriesgan a pensar en voz alta… Algunas de esas opiniones (respetables y fundadas en la propia y vital experiencia militante de algunos) han suprimidas por la propietaria del espacio… Derecho que tiene siempre, dado que ella es la que marca las pautas de su espacio personal de reflexión.

También debemos indicar que la labor de difusión que algunos hacemos nunca es reconocida por nadie, ni siquiera por los que reciben los beneficios directos. Pero ya estamos acostumbrados a recibir el desprecio, el silencio y la censura de los que quieren ser dirigentes, aunque un verdadero líder no es nadie si no tiene un equipo donde pueda haber reflexión abierta, plural, directa, constante… Es una pena, pero actualmente la clase política valenciana carece de la capacidad para encajar la crítica y aceptar la discrepancia y las verdades y experiencias que ofrecen los militantes de base. Así no vamos a recuperar nunca el entusiasmo y lograr que el resto de nuestros conciudadanos tengan el valor y la pasión necesaria para comprometerse, para ser realmente “ciudadanos” activos…

Otra reflexión: no nos engañemos. Yo colaboro en otro espacio, totalmente en valenciano, donde se reciben más de 7000 visitas diarias de ordenadores diferentes y eso no significa que se opere un cambio sustancial en la forma de pensar y actuar del ciudadano.

Se rinde excesivo culto a los blog y a la información en internet y nos equivocamos por completo; las webs reflexivas y alternativas, son espacios minúsculos para pensar, pero la acción real y la vida verdadera y tangible ocurre en directo, fuera de internet y de los despachos…

Estamos creando nuevos dioses de barro y algunos se pasan la vida hablando a un muro que nadie ve, que nadie escucha, que nadie lee… La vida y la acción la tenemos en otra parte e internet es simplemente una herramienta más, pero no es la propia vida ni el control de ese nuevo medio es el control del poder y del cambio social y de conciencias…

No adoremos a internet y volvamos a la calle, a la vida, al día día, al ejemplo…

Lo siento, pero en la famosa semana que se ha convocado ritual y absurdamente en favor de la bici y del transporte público, únicamente se logra molestar, dado que tenemos que dar ejemplo diario todos y utilizar de verdad la bicicleta para desplazarnos, así como el transporte público. Y lo tenemos que hacer todos, desde el concejal hasta el diputado… Es duro, pero es la única forma de concienciar y sensibilizar de verdad a nuestros amigos, vecinos, compañeros. El resto es propaganda y ya nadie se la cree.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: