Deporte sin riesgo

20 09 2009

QUIERO que cada día más valencianos practiquen deporte, pero que lo hagan en las mejores condiciones posibles. La competencia del Ayuntamiento va más allá de facilitar los escenarios adecuados, hay que vigilar continuamente que ese deporte se practique sin riesgos.

 CONTAR que gracias a la propuesta del PSPV, el Ayuntamiento realizará revisiones médicas a todos los niños y niñas que participen en las Escuelas Deportivas Municipales (EEDDMM).

Aunque parece increíble, hasta el momento los escolares que practicaban deporte de la mano de nuestro Ayuntamiento no pasaban ningún tipo de control ni seguimiento de salud. Creo que éste es un logro de gran importancia porque estas revisiones pueden ayudar a prevenir patologías o enfermedades inesperadas y además facilita un control continuo de la salud de los jóvenes deportistas.

 Con un presupuesto destinado de 50.000 euros, estas revisiones se pondrán en marcha de manera gradual y se realizarán a lo largo del curso escolar.

 Además, que el PP acepte una propuesta de la oposición no debería ser noticia, pero desgraciadamente lo  es. Me alegra que finalmente no hiciera como en otras ocasiones, que desestima la propuesta del PSPV y meses más tarde la presenta como suya. Quizá han aprendido que se tiene que gobernar para el ciudadano y si las propuestas de la oposición son buenas hay que ponerlas en práctica.  

 CONTIGO podemos seguir trabajando por y para el ciudadano. Con las revisiones médicas el objetivo es velar por la salud de los escolares de la ciudad de Valencia que realizan un esfuerzo adicional a su actividad normal al practicar el deporte en horas extraescolares.  Pero hay muchas más cosas pendientes.

Desde aquí quiero animaros a todos vosotros a practicar cualquier tipo de actividad deportiva, pero no olvidéis que el ejercicio físico debe realizarse con las máximas garantías de salud y para ello es fundamental la realización de controles médicos.

 

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

24 09 2009
juan

Muy, interesante, tu articulo, y me alegro de que la propuesta haya sido aceptada, hay que seguir trabajando, para que esa juventud, desarrolle actividades deportivas, que no tengan que ver con esos deportes, que solo tienen el nombre, que encubren un negocio millonario y corrupto, en la soicedad de hoy en dia, y que que se desvive el mundo poltico, el de las finanzas , el de los pelotazos, etc etc., la juventud debe encauzarse hacia “mens sana in corpore sano”, no obstante aprovecho, para felicitarte, en el día de tu onomástica

3 11 2009
sue

k asco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: