La ciudad para todos

26 09 2009

FOTO America'sQUIERO que Valencia sea realmente la ciudad de todos, pero sobre todo que sea de sus ciudadanos. Alejados del urbanismo depredador que la crisis económica mundial ha frenado,  la transformación de las ciudades debe replantearse pausada e inteligentemente, pensando principalmente en el vecino pero sin olvidar al visitante.

No comparto las prioridades establecidas por Rita Barbera – la verdad es que no comparto nada con ella -, pero es un hecho constatable que la ciudad está bonita, muy bonita.  Tenemos una gran ciudad de postal que reparte grandes escenarios en los que los turistas pueden inmortalizar sus viajes, y esas imágenes son una buena publicidad para esta tierra.

CONTAR que con el objetivo de poner a Valencia como protagonista en el mundo y con la coartada de los grandes eventos, en los últimos años el gobierno municipal del PP ha actuado sin pensar en las personas en multitud de barrios de Valencia, pero el que ha sufrido una mayor transformación es sin duda la zona del Puerto.

Y Nazaret necesitaba algo mas que un pensament, pero a pesar de todo el dinero que las administraciones han invertido nadie ha quedado satisfecho. Sólo se ha actuado para satisfacer el capricho de dos multimillonarios que prometieron amor eterno a la ciudad y una vez conseguido los favores codiciados buscan por el mundo nuevas conquistas. Y a nosotros ¿qué nos queda?. Los veleros no surcan nuestro mar, ni dejan sustanciosas ganancias a la ciudad; el Gran Premio de Fórmula 1 que se presentó a “coste cero” ensaya por nuestras calles nuevos experimentos, mientras los gastos corren a cuenta de la Generalitat Valenciana; ni Bertanelli ni Ecclestone van a pagar indemnización por divorcio, vamos a ser todos nosotros los que acaerremos con el gasto de la pensión del desengaño amoroso de Barberá y Camps.

CONTIGO podemos hacer que la situación cambie. Que la ciudad se haga para el ciudadano, que esa sea la prioridad y el objetivo. No podemos seguir consintiendo que ciertos individuos sean los que marquen las actuaciones, no podemos consentir que el PP no gobierne, sino simplemente siga las indicaciones de unos personajillos por encima de las necesidades y preocupaciones de los más de  800.000 vecinos que queremos disfrutar y vivir la ciudad. No podemos consentir que el Bulevar ajardinado de entrada al Puerto, que iba a ser peatonal  para disfrute de paseantes y bicicletas, esté colapsado de vehiculos aparcados mientras Barberá mira a otro lado y reza a diario para que en junio de 2010 bajen las temperaturas y las gradas llenas del Gran Premio borren las criticas vecinales a su pasotismo.

Por cierto: El president de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ese que mintió al juez diciendo que no conocia al Bigotes y luego resultó ser  su “amiguito del alma”, sí, ese, sabia que su partido, el PP, estaba siendo financiado ilegalmente, o eso al menos es lo que dice el informe policial hecho publico estos días. ¿Quién merece más credibilidad, la policia o un mentiroso?. Vosotros mismos.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

26 09 2009
pedro

Ante la continua cantinela de que vamos a por el PP, no sería conveniente, que hiciéramos hincapie, en que todo se inicia con la denuncia de un concejal del partido popular que entrega a la policia una serie de grabaciones donde se demuestra el montaje corrupto de sus compañeros y como consecuencia de ello la policia utilizando los medios que la ley pone en sus manos (control telefonos del bigotes y amigos) comprueba que estos corruptos conocido ahora por todos, continuamente estaban en contacto con el sr. Camps y compañia,dando y pidiendo explicaciones de como engañarnos a todos los valencianos. ALGUNA VEZ SE HA MENCIONADO, PERO HABRÍA QUE MACHACAR COMO CONSECUENCIA DE QUÉ ACTUA LA POLICIA, Y EL JUEZ.
un saludo

27 09 2009
Juan Pedro Serrano

Reconoce, al menos, que Camps sabe elegir a sus amigos. Unos le regalan trajes, y alguna que otra cosilla para “la dama” y las niñas; por no comentar que, de paso, si hay que ayudar al partido, también le echan una mano.
Si le aprieta la conciencia (no sé, como es tan de iglesia y sabrá que eso es pecado…), siempre habrá algún cura a mano que le absuelva, y, perdonado.
Y si le pillan la trampa y el asunto va al juzgado, el juez amigo le cubre mirando para otro lado.
Purgamos nuestra culpa, por haberlos elegido.

30 09 2009
juan

La ciudad de Valencia, es encantadora, segun donde se resida, yo vivo en el barrio de Benicalap, desde hace 20 años, y tengo que decir que dicho varrio ha crecido de una manera desordenada, no respetando, nada en la forma de construir, aparecen fincas dsigualadas en plantas de alturas, no existiendo zonas verdes, bibliotecas, zonas deportivas públicas, proporcionalmente a lo construido, y para colmo, el único terreno libre, que lo hemos pagado, los vecinos, para dedicarlo a zonas de ocio y deporte, de un plumazo, la Sra Rita, cambia, los planes y se lo sirve a la SAD Valencia, para destrozar el barrio, se da la circunstancia , que la única vez que la he visto sonreir, junto al “tio Paco” y el empresario Bautista Soler, fue cuando se creian que iban a hacer el mejor estadio del mundo mundial, y lo único que han hecho es un monumento al hormigón.
Benicalap es un barrio que ha tenido un crecimiento demogáfico, enorme, y carece de serrvicios, anteriormente mencionados, en cambio se ubican alquerias como La Torre, fábricas abandonadas, por sus dueños, como la Ceramo y bombas Gens, y el famoso chalet del americano, en epera de que se les concedan alguna recalificación , para demolerlas, y que el barrio pierda su identidad y su historia, en aras de un crecimiento desmedido , rapido y bebeficioso para sus propietarios.
Aqui, nos quieren colocar el campo de futbol, que es conocido por el “Nou Camps”, creo que no es el sitio adecuado, porque va generar molestias a los vecinos, claro eso es más bonito, que hacer, lo que estaba proyectado en el plan Directorio 2000, por el Ayuntamiento, que de haberse aplicado, hubiera proporcionado un barrio abierto al resto de los vlencianos y equilibrado urbanisticamente, ya que con el mastodente del estadio, todo lo quese divisa es hormigon.
Ademas, la falta de una comisaria de policia, en la zona es necesaria, por la delincuencia que existe, ya que aunque los servicios oficiales, lo niegan, existen bolsas marginales, en este barrio mas conocidas por guetos.
La única zona verde, la Plaza Joaquin Muñoz Peirats, es un nido de ratas, y los arboles se podan automaticamente, cuando del sobrepeso ,se tronchan las ramas.
Esta es la estampa de la Valencia, que no se ve, y los polticos no quieren hablar, ni visitarla, ni preguntar a los vecinos y menos enseñarla a los personajillos de la farándula que nos visitan y nuestros “representantes” les adulan con lisonjas, creyendo que son la pócima, para que el pueblo anestesiado, les vuelva a reelegir en las proximas elecciones, despreciando a los residentes y negandoles su opinión, sobre el barrio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: