Escuelas Deportivas Municipales sin monitores

8 10 2009

QUIERO hoy compartir con vosotros una de las múltiples situaciones que se dan en nuestra ciudad. Una de esas realidades de las que la mayoría de la sociedad no es consciente. Las prioridades del PP  que gobierna nuestro Ayuntamiento quedan al descubierto constantemente, pero algunos casos hacen estallar la paciencia de cualquiera, máxime cuando son fruto de una desidia de la gestión y además su solución no supone un incremento cuantioso de presupuesto, es solo cuestión de voluntad política.

 Mientras presuntos corruptos esconden sus vergüenzas tras bolsos y trajes carísimos y pasean altaneros por pasillos institucionales y calles de la ciudad, miles de niños no podrán este año practicar deporte en las escuelas municipales.

 CONTAR que esta semana se han iniciado en los colegios públicos y concertados las Escuelas Deportivas Municipales (EEDDMM), programa que puesto en marcha con el gobierno del PSOE en la ciudad, el PP ha mantenido teóricamente como la “niña mimada” de Barberá pero con una falta de apuesta real en la práctica.

 El último ejemplo lo tenemos con las EEDDMM de futbol sala. El curso pasado 26 escuelas formaron a nuestros menores en todos esos valores de vida saludables, trabajo en equipo, integración, juego limpio,…. que el deporte entendido como vehículo formativo es capaz de enseñar. Para este curso, solo va a ser posible impartir 4 de esas escuelas municipales, porque el Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana han sido incapaces de gestionar con eficacia la adecuación formativa exigible a los monitores.

Me parece adecuado que se exija el mayor nivel de cualificación posible, lo que me crea dudas es que en vez de facilitar al máximo ese “reciclaje” las administraciones se dediquen a poner cada vez más trabas. Para que un monitor pueda ejercer como tal a partir de ahora debe antes hacer un curso escolar completo en Cheste, dos tardes y sábado por la mañana por el módico precio de 1.500 €.

 Los monitores se ganan la vida con su trabajo y dedican parte importante de su tiempo libre a enseñar a los niños los “secretos” de su deporte favorito, ni por tiempo ni por economía pueden acceder a los nuevos requisitos.

Algunas federaciones han superado la ineficacia de la administración a través de convenios para impartir los cursos en la ciudad y rebajar sustancialmente el precio. Pero en fútbol sala no ha sido posible, ellos dependen directamente de la Conselleria y ésta no ha cedido ni un ápice en sus exigencias.

 En la ciudad unos 10.000 niños practican deporte en las EEDDMM, según datos del Ayuntamiento, parecen muchos, muchísimos, y así lo destacan nuestros dirigentes constantemente. Pero lo que no dicen es que ese número no representa ni el 7% de los niños en edad escolar de la ciudad. Tenemos más de 120.000 escolares entre 4 y 16 años y la cifra de práctica deportiva en este programa solo ha aumentado en 2.000 en los últimos 6 años.

  CONTIGO esto puede cambiar. El deporte base debe ser la prioridad absoluta en la política deportiva del Ayuntamiento. Una buena gestión con federaciones y AMPAS principalmente ayudaría de forma sustancial a incrementar ese tanto por cien de deportistas.

Hay que dotar a todos los colegios de la ciudad de las instalaciones deportivas necesarias, construir allí donde no existan y adecuar las  existentes, es el primer paso para incentivar a los niños a sumarse a las EEDDMM. Y no olvidemos que esas canchas en los colegios pueden ser utilizadas por todo el vecindario fuera del horario lectivo, solo hace falta una buena gestión.

Anuncios

Acciones

Information

One response

9 10 2009
juan

Evidentemente, es cierto que la actitud del partido que MANDA en el Ayuntamiento, es deplorable, respecto a las construcciónes de instalaciones deportivas, dirigidas a los niños y a la juventud de Valencia, te lo voy a explicar,desde mi punto de opinión y de los padres que tenemos niños en esa edad, se puede resumir, en que invertir en dichas instalaciones no reportan publicidad, ni pavoneo, ni rodearse de “petronios”, mentecatos aduladores meapilas y bufones para deleitar, a nuestros electos representantes, donde cada chorrada ,manifestada, por ellos es aplaudida freneticamente, por sus incondicionales.
Valencia, debo reconocer que es una capital carente de espacios abiertos,para que la juventud, pueda prácticar , deportes, y , la culpa la tiene directamente el Ayuntamiento, que se endeuda, para actividades megalomanas, dirigidas a una ciudadania de renta alta, convirtiendo la ciudad en el “patio trasero ” de sus casas, como Cuba era para EEUU, con el gobierno de Batista.
Respecto a la oposición, a mi juicio solo ha hecho, mirar, para otro lado, porque aquí en Benicalap, tenemos el mejor solar municipal, y se lo quieren entregar a la SAD Valencia, no me digan si hubieran tenido voluntad politica, las instalaciones deportivas municipales, que se podrian haber construido, para destinarlas a los Jóvenes, pero claro, adoptar esa posiciòn, de cara a la farandula verbenera, no reportaria, imagenes televisón y protaganismo personal etc etc. que es el ritmo que se mueve la sociedad actual.
Para, dotar a esta juventud de instalaciones deportivas públicas, la mentalidad politica debe cambiar y administrar la gestión municipal, porque el despilfarro originado por los actuales inquilinos municipales en sus obras faraonicas, en base a unos “sentimientos” valencianos, que son, trolas, que no se las creen ni elllos mismos, pero que benefician a los grupos de capitales fuertes, y de su contorno, en detrimento de los que verdaderamente sienten el deporte y lo practican , no percibiendo remuneración alguna, por su desempeño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: