TVE marca la diferencia, RTVV una realidad paralela

12 10 2009

Zapatero con los ReyesQUIERO hoy felicitar al Gobierno Central por la gestión de la política informativa en RTVE. La esencia de los medios de comunicación públicos es aproximarse lo máximo posible a la objetividad informativa.

CONTAR que en el telediario de hoy, una de las noticias de portada ha sido los abucheos a Zapatero y De la Vega a su llegada a los actos institucionales con motivo del Día de la Hispanidad. RTVE es una empresa pública que depende de los presupuestos generales del Estado, y Zapatero es el presidente…, pero las protestas se han producido y la obligación de RTVE es informar a los españoles de todo aquello que sucede. Serían dos, veinte, cien,….da igual, la información no se puede ocultar, y menos desde un medio público.

Desde el punto de vista electoralista más de uno puede pensar que el PSOE actúa de forma irracional al defender este modelo de televisión, pero ahí radica una de las principales diferencias con el PP, los socialistas no debemos utilizar un bien común para nuestro beneficio.

Los ejemplos de utilización de la RTVV por el PP para crear una realidad paralela son múltiples, sin duda el más llamativo es el que describe como desde los despachos del ente, se ocultó la verdad sobre el caso Gürtel (El País- domingo 11 de octubre 2009).

CONTIGO podremos conseguir que la RTVV sea también un medio público de todos y para todos, un medio para formar e informar y siempre desde la objetividad que marca la importancia de los acontecimientos que son o pueden ser relevantes para el ciudadano. RTVV la pagamos – y muy cara – todos los valencianos y con independencia de los partidos, la sociedad valenciana no se merece tener una medio público neofranquista.

Cuando en mayo de 2003 Jesús Caldera – en ese momento responsable de la elaboración y coordinación del programa electoral del PSOE para las elecciones del 2004- reunió en Ferraz al grupo encargado del área de medios de comunicación entre los cuales me encontraba, fue muy claro: hemos de diseñar una radio televisión pública seria, rigurosa, ejemplificante. El pilar básico sobre el que trabajamos y desarrollamos la tarea encomendada fue que RTVE fuera un medio público al que nosotros pudiéramos defender incluso desde la oposición, era la mejor prueba de que el resultado seria el encomendado.

Me siento orgullosa de haber participado en la recuperación de la RTVE después de ochos años de partidismo del PP y espero que nadie le “pegue” un cachete al responsable de que se haya emitido la información de los abucheos.

Anuncios

Acciones

Information

One response

15 10 2009
juan

Todas las televisiones públicas, sobran, solo sirven, para colocar a los “enchufados”, amiguetes y familiares de los “staffs” de los partidos polticos, que las controlan, hoy los unos, mañana los otros, con sueldos imprenstables, a costa de los ciudadanos, que debemos soportar, las risas, idiocias de las cúspides políticas, ya que para eso fueron creadas, porque dde verdad, la programación es cutre y chabacana, peo eso si, cuando sale elfaraón o la faraona, todas las alcachofaas se dirijen hacia dichos personajes, incluso, cuando estan en un acto, para ellos importante, hacen coincidir, su actuación con una intervención en directo.
En este tiempo de crisis, no he escuchado a ningún politico, la frase de que se deben suprimir las televisiones públicas ruinosas, que por desgracia son todas, con dicha actuación la partida de gastos, se podria destinar a sufragar, por ejemplo la ayuda a personas necesitadas, de ese 20% de parados,
Pero eso no interesa, la Televisión, es un medio para controlar masas y tener anestesiado el cerebro de los necesitados , asi el parado, mientras gane el Valencia, la Selección española, por ejemplo, festejeará como un triunfo propio y se olvidará de que su casa necesita , que su famila viva dignamente, como los jugadores de dichos equipos, que por cierto, no pasaran las necesidades, del parado, gracias a las subvenciones recibidas, por todos, los que costeamos las televisiones públicas, ruinosas.
Esa es la realidad, y la clase politica lo sabe, para mantenerse ellos, otros deben abrocharse el “cinturon”, para que esas televiones, puedan emitir los eventos que los dirigentes, en cada momento, ocupen la “poltrona ” , y en esto, todos estan de acuerdo y lo asumen.
De verdad, promuevan una ley, para cerrar las televisones públicas, onerosas, ya veran que bien nos vamos a sentir los ciudadanos, porque tendremos mas disponibilidad para salir de esta crisis y menos endeudamiento, estoy seguro, que nadie querrá poner el cascabel a este gato, porque tarde o temprano, el partido a gobernar lo instrumentalizará, para hacer lo mismo, que lo que está haciendo el actual, para glorificarse, que, precisamente, para eso fueron creadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: