El PP valenciano no cuida a los menores

15 10 2009

autobus_valenciaQUIERO hoy de nuevo hablar de los servicios públicos municipales de transporte. No voy a entrar en la calidad por lo que respecta a número de vehículos, adecuación de líneas, cumplimiento o no de la frecuencia de paso,… No, a pesar de que todo lo dicho son premisas esenciales para convencer al usuario de las ventajas de su utilización, hoy quiero hablar del precio que el Ayuntamiento de Valencia aplica a determinados colectivos.

 Hay descuentos materializados en el Bono Oro para las personas mayores (al margen de la renta o pensión que perciban), para los jóvenes a través del Carnet Jove (que se obtiene sólo si abres una cuenta bancaria en determinada entidad) y los menores de 6 años viajan de forma gratuita.

 Todas estas facilidades se suponen van dirigidas a fomentar el uso del transporte público, ese que pagamos todos con nuestros impuestos, y me parece bien, aunque en otra ocasión matizaré mi opinión respecto a alguna de ellas.

 CONTAR que el Partido Popular en varias campañas electorales ha jugado con los jóvenes prometiéndoles la gratuidad total. Francisco Camps llegó a decir en un mitin que “conmigo de President los jóvenes no pagaran ni en autobuses, ni en metro, ni en tranvía”, y después de tantos años gobernando el PP los jóvenes siguen pagando sus billetes.

 En más de una ocasión desde el PSPV se ha propuesto al gobierno municipal que se lleve a efecto esta medida, y una vez tras otra el PP ha hecho uso de su mayoría para rechazarla. El pasado mes de agosto, el Sindic de Greuges fue más allá: ante la queja de un ciudadano por la ausencia de descuentos para niños de entre 6 y 12 años, instó a la Generalitat Valenciana y al Ayuntamiento a reducir las tarifas dirigidas a este colectivo.

 El argumento fue claro “el uso del transporte público colectivo contribuye a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y …desde los poderes públicos cabe promover el uso de este tipo de vehículos entre la población más joven para crear el hábito desde el principio”. Esta es literal la recomendación de la Sindicatura, ¿Qué ha hecho el PP? Nada. Los niños entre 6 y 12 años siguen pagando en el transporte público la misma tarifa que un adulto.

 CONTIGO no solo podemos cambiar las cosas sino que debemos hacerlo. El servicio público de transporte debe gestionarse a partir de unos criterios de rentabilidad y eficacia social y medioambiental, nunca económica.

Mi propuesta va más allá de la reducción de tarifas o los descuentos puntuales. La apuesta debe ser por la gratuidad del transporte público para esos colectivos a los que tenemos la responsabilidad de educar en unos valores que superen las barreras de lo establecido. Si de verdad nos creemos que hay que salvar el planeta luchando contra la contaminación atmosférica y acústica, reciclando basuras, si queremos que la ciudad sea para el ciudadano y no para el automóvil,… ayudemos con medidas concretas a que nuestros niños y niñas se habitúen al uso normalizado del transporte público.

 Si hay dinero para pagarle a Ecclestone 90 millones de euros para que celebre el Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia, también hay para asumir el coste económico que puede suponer esta medida.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

16 10 2009
juan

Las cosas gratis, no existen ¿a quien se las cobramos? , las promesas electorales, según el Viejo profesor, están para no cumplirse, porque si nos fijamos en el lema del pleno empleo , en la última campaña de las generales, a la realidad, va un abismo.
Hoy en día, la politica española, carece de lideres políticos, y los que están, tienen un nivel bajisimo, que les obliga a hacer politica “populista” al estilo chavista-peronista, porque de verdad, eso le gusta a la patulea.
Yo soy de los que opina , que se nos están restringiendo, la libertad, porque el ciudadano está anestesiado , y vamos al mundo orweliano de 1984, con sus cuatro ministerios el de la Verdad, para controlar a las personas a traves de los medios de información, el del Amor, con los funcionaios de policia, el de la Paz, para gestionar las guerras, y el de la Abundancia, para exprimirmos los bolsillos, sin rechistar, asi veo yo la sociedad actual, y no olvides que si los politicos, de sus bolsillos, tubieran que pagar, los servicios,¿ prometerian tantas cosas, como anuncian? o mas aún, si se les exigiese responsabilidad penal por promesas incumplidas, creo que más de uno se pensaria , regalar palabras como si fuesen flores.

17 10 2009
Arnau Gomez

Según las últimas encuestas,los mayores de 60 años, que antes eran socialistas adictos,ahora votan al P.P..Si seguimos con la política de cambiar viejos por jovenes (que son abstencionistas o buscan opciones más a la izquierda), ya puede haber gürteles,corrupción…..Seguiremos estando a una distancia que nos hará imposible, no ya ganar por mayoría absoluta (ya quisieramos),sino acercarnos a una minoría mayoritaria.
¿Para cuando pensais defender que las aceras son para lospeatones, que somos todos y no para motos, bicis y otros artilugios sobre ruedas?.
En fin,con la renovación generacional ya teneís bastante.Los viejos al cementerio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: