El Puerto es solo de Barberá y de sus amiguitos del alma

20 10 2009

Pescadores en el Dique Este del PuertoQUIERO explicaros a todos la situación actual de los pescadores deportivos. La celebración de la 32 edición de la America’s Cup en la ciudad de Valencia supuso la remodelación y adecuación de la Darsena del Puerto. La Alcaldesa Barberá se llenó la boca de promesas y entre ellas quiero hoy destacar aquella que decía que el Puerto volvía a ser de los valencianos, que era para su uso y disfrute, que era el inicio de una vida en común entre el ciudadano y el mar.

 Todo mentira. Los primeros afectados por los delirios de grandeza de Barberá han sido los pescadores. Los “expulsaron” del puerto porque la imagen que ofrecían no era “digna” y los armadores de lujo y ocio no deseaban mezclar sus bolsos de Louis Vuitton  con los cubos y anzuelos de los pescadores.

 Acabaron los eventos del Puerto y los pescadores siguen sin poder disfrutar de la Darsena.

 CONTAR que ha costado muchísimo que el Puerto tomara en serio las reivindicaciones de los pescadores deportivos y habilitara una zona de pesca. Puedo entender, aunque lo de compartir es otro asunto, la complicación que supondría que cualquiera pudiera ponerse a pescar en mitad de la Darsena. Es razonable que para la práctica de la pesca deportiva se exija una ficha federativa, con los derechos y obligaciones que ello conlleva. Pero lo que no me parece bien es que se discrimine a ciertos colectivos, que se les niegue el derecho a disfrutar de su ciudad, de sus espacios,…siempre en beneficio de los mismos.

 Los pescadores no pueden pescar más que en el Dique Este (en el interior del Puerto), para su acceso deben coger un autobús (que facilita la Federación) a las 6.30 horas y abandonarlo sobre la 13.00 horas. Por supuesto esta zona es inaccesible para el resto de los valencianos, aunque la única intención sea entretener a los niños un festivo. El domingo estuve con ellos y no podéis ni imaginar los papeleos, llamadas, permisos,…que tuve que pedir, y ¡solo iba de “mirona”!.  No podemos disfrutar como antaño viendo a los pescadores, ni explicarles a nuestros niños que esos ciudadanos comparten algo más que los gusanos para el anzuelo, no podemos transmitirles que los pescadores deportivos forman grupos de amigos que comparten una afición tan loable como la de la pesca.

 CONTIGO podremos devolverle el Puerto a los valencianos. No creo que sea tan difícil que se ceda una parte de la nueva Darsena para que los aficionados a la pesca puedan disfrutar con su hobby y que el resto de valencianos podamos acompañarlos cuando paseemos por nuestra ciudad, porque el Puerto, Sr. Alcaldesa, también es ciudad.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: