Por fin se publica la verdad sobre el PP

27 10 2009

QUIERO hoy mostrar mi alegría por un hecho sin precedentes en la Comunidad Valenciana: parece que por fin entran nuevos aires de libertad. No es noticia porque no es nuevo que el Partido Popular tiene problemas internos, lo novedoso es que los medios de comunicación se hacen eco de ellos.

 Siempre he defendido – y coincido en este punto con algunas mandatarias del PP- que las diferencias dentro de las organizaciones deben solucionarse en los foros establecidos para ello, que la imagen que se transmite a los ciudadanos no es la más adecuada para que estos depositen la confianza en los “gestores” de la cosa pública. Pero he de deciros que ya está bien de que esas divergencias solo salgan publicadas cuando se producen en el seno del PSOE.

 CONTAR que hasta este momento el PP ha conseguido mantener al margen de la opinión pública sus enfrentamientos por el poder en el partido. Y haberlos los había, pero sólo los que convivimos con ellos y compartimos fuentes de información éramos conocedores de sus desavenencias. Por fin se ha roto el tabú.

 No me alegro de los problemas ajenos, aunque sean de mis contrincantes, pero ¿porqué sólo se transmitían los nuestros y el PP siempre salía impune?. Quiero pensar que algo está cambiando, que la libertad de expresión ha ganado a las presiones y chantajes de la derecha a los medios de comunicación, con el permiso de RTVV que sigue siendo Tele Camps-PP.

 Que los populares alicantinos y castelloneses duden públicamente de la viabilidad de los suplentes de Costa en la secretaria general y la portavocía de las Cortes, era un secreto a voces desde el mismo día de su nombramiento, pero verlo negro sobre blanco en la prensa y oírlo en los boletines de todas las emisoras, es un hecho sin precedentes. Por cierto, Zaplana debe estar desternillado de risa en su despacho de Telefónica, ya sabéis que la venganza es un plato que se sirve frío y Edu le tiene muchas ganas al President. 

 CONTIGO y con la libertad de expresión conseguiremos una sociedad democráticamente madura, que juzgue “políticamente” a sus mandatarios conociendo todo aquello que sucede. Espero que la justicia ponga a cada uno en su sitio, pero de momento el Caso Gürtel ha tenido una consecuencia buena para los valencianos, ha destapado la verdadera personalidad de algunos de nuestros dirigentes. Lo impropio es que nos ha costado una pasta que funcione.

 

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

28 10 2009
al russafí

La llibertat d’expressió és -en paraules crec que de Tocqueville- la pedra angular que aguanta la resta de llibertats, i per això s’han de tolerar fins i tot els seus excessos. De fet, l’únic límit a la llibertat d’expressió i de premsa hauria de ser la calumnia i l’amenaça, dos delictes perfectament tipificats en tots els codis penals occidentals. No està tan clar, pel contrari, que les organitzacions polítiques la practiquen –la llibertat d’expressió-, no obstant una part de culpa la tenen alguns mitjans que fan ús i abús de fonts anònimes per enrarir les relacions entre els dirigents, i en aixó, Mercedes els teus són doctors ‘horroris’ a la causa.

28 10 2009
Juan Pedro Serrano

No te engañes, siguen siendo amiguitos. Aunque no es todo tan bonito como asegura Camps, y su felicidad no es tanta como pretende hacernos creer; a pesar de encontrarse en horas bajas, y ser evidentes las diferencias que existen entre ellos, los de la derecha siempre terminan poniéndose de acuerdo en torno a lo que constituye su propuesta programática única: mantener el poder a costa (perdón) de lo que sea, para usarlo en su propio beneficio, pasando de los intereses ciudadanos.
Llegado el momento, si sospecharan que este objetivo está en peligro, harían lo que siempre hacen: aguantarse las ganas de devorarse unos a otros, echar mano de la hipocresía que les caracteriza, taparse la nariz, vendernos la moto, ganar las elecciones, y repartirse de nuevo el pastel.
Con un agravante: de la misma manera que se consideran perdonados y listos para volver a pecar después de haber confesado, se considerarán absueltos y listos para volver a trincar después de que hayan ganado.

29 10 2009
juan

No todo el monte es, oregno, no existe libertad en ningun partido politico,mientras que, las listas no sean abiertas, vivimos en una pseudodemocracia, en esta sociedad en crisis, los partidos politicos, no han sido capaces de disminuir la parafernaria adiposa que les rodea, vease, asesores, televisones públicas deficitarias, como es Tele Camps, en Valencia, pero sin olvidar, la Andaluza, Vasca, Catalana, etc. etc, que estan al servicio del y para el poder, no nos engañemos, y veampos lo que hace el otro y no , lo que acemos nosotros, los partidos politicos, dben ser foros abiertos a la sociedad civil, y no, la casta en que se han convertido.
A mi personalmente, me encanta el sistema británico de partiicipacion, que es el modelo mas perfecto, no el actual español, que es descriminatorio y no refleja la opinión ciudadana en la vida politica, ya que no hay duda, que este sistema se adopto, para penalizar al P.C.E.,que era el partido , “peligroso”.
Respecto a Zaplana, no olvides que comparte despacho con Javier de Paz, y que las multinacionales, son el retiro de los politicos, cosa que tampoco comparto.
Comparto contigo, que la libertad de expresion consiga una sociedad madura, no solo para despreciar a los corruptos, sino a los incompetentes, pero para eso, Mercedes, las listas deben ser abiertas y transparentes, cosa que hasta la fecha, no sucede, y en las elecciones somos la mayoria, los que nos abstenemos y votamos en blanco , porque no nos representan nadie, y la sociedad, sabe lo que quiere, y no confia en el actual sistema de participación politica,

29 10 2009
VICENTE

No se entiende muy bien, que el PSPV-PSOE no convoque en la manifestación del sabado contra la corrupción de Camps. Supongo que a nivel individual se os vera, pero la gente espera otras cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: