El Ágora en precario

29 10 2009
Edificio Ágora inacabado

Dos ejemplos de la especialización del PP en "presentar" obras inacabadas

QUIERO que todo el mundo tenga claro que el espectacular edificio del Ágora en el que se va a celebrar el Open 500 de Tenis, no reúne de momento las condiciones exigibles por la Ley para su utilización.

 Esta tarde se presenta – que no inaugura- el edificio del Ágora sin que la obra este acabada. Cuando un ciudadano compra una vivienda no puede hacer uso de ella hasta recibir la cedula de habitabilidad, porque antes deben pasar todas las inspecciones de seguridad pertinentes. El Ágora no está finalizada, no esta recepcionada por el Ayuntamiento, o lo es lo mismo, según la Ley de Ordenación de la Edificación y del Reglamento de Disciplina Urbanística, el Ágora reúne las condiciones recogidas en el proyecto, pero todavía no es apta para el uso para el cual se proyectó.

 CONTAR que ayer por la tarde estuvimos allí, junto a más de un centenar de operarios que trabajaban a marchas forzadas para que esta tarde la zona tenga “la cara lavada”. Comprobé como han tenido que instalar plataformas de madera sobre los lagos artificiales de los laterales para asegurar una correcta evacuación en caso de producirse una emergencia, porque con las salidas propias del recinto sería imposible desalojar a los 5.000 espectadores del aforo.

 Llevamos mucho tiempo diciendo que a pesar de los 90 millones de coste, no se estaban cumpliendo los plazos de construcción. El Partido Popular ha hecho en todo momento caso omiso de nuestras advertencias, se empeñó en vender que el Ágora estaría concluido y rechazó buscar otros emplazamientos. Ahora vemos las consecuencias de su empecinamiento: un edificio inacabado, con salidas de emergencias provisionales y con lonas para protegerlo de la humedad.

 Han pedido una autorización provisional pero esto no implica en absoluto que estén garantizadas las medidas de seguridad. Es triste que Valencia viva siempre inmersa en la provisionalidad. Que 90 millones de euros que se podían haber invertido en obras realmente necesarias para el ciudadano, se gasten en alzar otro altar de veneración de Camps y Barbera y además tengan que poner los manteles bien largos para cubrir las deficiencias.

  Los plásticos de la cubierta recuerdan a las lonas instaladas en el Grau durante la celebración de la primera edición del Gran Premio de Europa de Fórmula 1.

 CONTIGO las cosas se pueden hacer muchísimo mejor. De hecho el pasado mes de junio, y ante el evidente retraso de las obras, el PSPV-PSOE ya sugirió como alternativas para celebrar el Open 500 el velódromo Luis Puig, renovado con motivo del Campeonato del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta; el pabellón de la Fuente de San Luis, en cuya climatización ha invertido el Gobierno 1.492.938 euros a través del Fondo Zapatero; o la Plaza de Toros, como broche a su 150 aniversario. Cualquiera de dichos emplazamientos hubiera permitido celebrar la competición con las máximas garantías de seguridad en un edificio totalmente habilitado y acabar el Ágora con tranquilidad.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

29 10 2009
Jesus

Le han cogido gusto a tapar con lonas las vergüenzas de nuestros edificios, para que se lleven buena impresión los de fuera, y aquí todos contentos y aguantando las montañas de basura y escombros que hay en las naves del grao y el edificio de la harinera, y eso que están protegidas. llegara un día que taparan a todo aquel que no sea de su agrado o no lo dejaran salir de casa para dar buena impresión.

30 10 2009
julio ochando ochando

que el gobierno del pp son unos chapuceros , no es nada nuevo ,,, pues cuando se inaguró la ciudad de las ciencias ..el agua de los embalses se filtrava a chorros en la cafeteria inferior y durante la inaguracion las maquinas de inyectar silicona estuvieron toda la noche trabajando ,,, y se les olvido la rampa , para el acceso de los deficientes ,,,y en un abitaculo de dos metros cuadrdos se cambiaban los camareros ,,,pero la ignaguración se hizo ,,,los del pp son asi ,,,

8 10 2010
vero

verguenza tendria que dar que la ciudad de las ciencias hace dos años se inundara por las lluvias, que no dieron pie a que se acercaran los periodistas de canal 9 y que,a nosotros, los propios trabajadores que estuvimos achicando agua todas las noxes, se nos incautaran los moviles para asi poder borrar posibles imagenes y videos que hicimos de las cascadas de agua que habia dentro del recinto para que no se pudiera publicar en ninguna noticia, mientras valencia no se entera de todo el dineral que pudo haber costado. y otra cosa, saben porque siempre estan reformando algo de los edificios??? pues por que cuanto mayor sea el gasto de desperfecto de estos edificios, mayor es la cantidad que es el estado ingresa en sus cuentas,sin ir mas lejos hace 2 semanas, se arreglaron unos cristales que estan en el suelo y costaron cerca de 250000€, yo los valoro en 3000€, la direncia de dinero??en el bolsill de alguno.gracias. empleado anonimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: