Valencia reacciona ante la corrupción del PP

3 11 2009

manifestacion corrupcion PPQUIERO mostrar mi alegría ante el éxito de la manifestación celebrada el sábado contra la corrupción política del Partido Popular.  No voy a entrar en la guerra de cifras, estuve allí y nadie me tiene que decir cuantos éramos.

Mi satisfacción viene por otro cauce bien distinto. Los ciudadanos estamos hartos de las mangarrufas  del PP, de la irresponsabilidad, del desgobierno, y sobre todo de que no pase nada. Cualquiera de nosotros mostramos estupor en privado, lo criticamos con las personas de nuestro entorno, … pero el sábado por fin se articuló una movilización para hacer público el desden y hartazgo de una sociedad que ya no aguanta más.

 CONTAR que la reacción del Partido Popular corrobora lo alejado que está de la realidad. Es increíble la facilidad que tienen algunos para intentar desprestigiar al oponente. No me importa tanto que hayan acusado al PSPV-PSOE de situarse en posiciones extremas, como el insulto que supone para el ciudadano al que no consideran con criterio propio para exteriorizar su contrariedad si no es dirigido por un partido político.

 El sábado miles de valencianos, todos orgullosos de serlo y todos avergonzados de la corrupción y de la ausencia de voluntad del PP por acabar con ella, recorrimos las calles de la ciudad. Y fue una convocatoria emanada de un sentir individual de impotencia y vergüenza porque quien ostenta la responsabilidad de gobernar la Comunidad Valenciana le miente al juez y nos miente a los valencianos.

 Por que el President de la Generalitat Valenciana es incapaz de poner freno y acabar con los desmanes de quienes se aprovechan del poder para el beneficio personal. Y en el pensamiento de todos pasa de ser “presunto” a culpable, porque la justicia hará su trabajo y determinará, pero por responsabilidad política debería haber dimitido hace tiempo.  

 CONTIGO conseguiremos que esta situación no se vuelva a producir. No todos somos iguales, por mucho que el PP intente defenderse atacando a la oposición y generando dudas sobre la honorabilidad de todos los políticos. La corrupción viene con las personas y son las formaciones en las que militan las que deben tomar medidas drásticas para atajarla. Ahí está la diferencia. El PP mantiene a Francisco Camps como President de la Generalitat Valenciana y a todo su séquito de amiguitos al frente de las instituciones. ¡Y se permiten el lujo de insultar a los ciudadanos por ejercer su derecho a manifestarse!.

Estoy contenta, los ciudadanos han reaccionado, se ha acabado el que no pase nada.

Y esto no ha hecho más que empezar, el PP debe asumir sus errores y rectificar, y nosotros, todos aquellos que creemos en la política como instrumento de trabajo para y por nuestros ciudadanos, tenemos que articular una alternativa que recoja la hartura individual y lo materialice en un proyecto colectivo.

Anuncios

Acciones

Information

One response

3 11 2009
al russafí

Bona reflexió, Mercedes. Tot i què lamente no siga compartida per la classe política del teu partit. També estic content de la reacció de la societat civil, però entre els que estavem allà existeix la preocupació de qui canalitzará electoralment eixe clamor. I saps per què? Perquè afortunadament, som molts els progressistes valencians que mirem amb resquemor l’antigor política dels partits (per molt joves que siguen les seues promeses són autèntica gerontocràcia soviètica), i al PP només el farà tornar a l’oposició el progressistes sense partit. Lamente dir-te que el PSPV es un lastre per aixó, com indica la crisis de la socialdemocràcia europea. S’imposa un model italià i francés, electoralment parlant.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: