Asesinato con premeditación, alevosía y nocturnidad

12 11 2009

CAMPSQUIERO hoy hablar de obligaciones, derechos y responsabilidades. Pero de todos: individuos, partidos políticos, asociaciones,…. Cada uno de nosotros disfrutamos de nuestros derechos (y hay que continuar luchando por hechos), pero además de cumplir con nuestras obligaciones, debemos asumir nuestras responsabilidades.

Todos tenemos derecho a nuestra intimidad, pero si sospechas que el vecino maltrata a su mujer, tu obligación es denunciarlo, y tu responsabilidad constatar pruebas y respaldar con tu testimonio el delito. Puedes hacer como que no pasa nada, pero estas siendo un irresponsable y no estás cumpliendo con tu obligación. 

Hasta aquí todos estamos de acuerdo, pero cuando el ejemplo cambia parece que ya no está todo tan claro.

 CONTAR que la decisión del PSPV-PSOE de presentar la querella para que se investigue la presunta financiación ilegal del PP es en mi opinión no solo nuestro derecho, es nuestra obligación y nuestra responsabilidad. Esa es la respuesta que debemos dar a la sociedad que nos pide a gritos que acabemos en las mangarrufas de empresas y partidos políticos. 

Recibimos ataques por todos los frentes. Es cierto que siempre hay quien hagas lo que hagas le parecerá mal, pero con eso ya contamos. Lo que  no podría entender es que si el PSPV piensa (como toda España) que algo huele muy mal en el Partido Popular, se quede con la denuncia en las Corts Valencianes y los medios de comunicación y no acuda a los juzgados. 

Estas decisiones son siempre muy discutidas, pero el ciudadano no entendería que acusáramos de graves delitos al PP y no tomáramos las medidas legales oportunas para poner fin a estos desmanes.

 Yo soy muy pragmática: si sospecho y tengo pruebas de que se está vulnerando la ley creo que hay que denunciarlo donde toca. En el día a día descubres multitud de ejemplos en los que el PP se mueve al límite, se cubre las espaldas con informes pagados, con trampas contables,….  Aquí poco puede hacer la oposición. Pero cuando los casos son tan escandalosos, señores, o se les lleva al juzgado o estamos siendo cómplices de sus delitos. 

Yo hubiera recusado en su momento a Juan Luís de la Rua, el PSPV-PSOE no lo hizo, supongo que razones de peso se tendrían. Pero ahora lo estamos pagando.

 CONTIGO podremos acabar con esta demagogia en la que si el PSPV-PSOE denuncia presuntos delitos del PP está politizando la justicia o judicializando la política, mientras que el PP lanza acusaciones sin fundamento y está cumpliendo con su deber.

Pues va a ser que no. El Partido Popular está arrinconado y asustado por las consecuencias que su presunta financiación ilegal pueda tener. No asume su responsabilidad, muy al contrario intenta que el debate se centre en el desprestigio de la política y los políticos, es más fácil vender que todos somos iguales. Pues no señor Camps, yo me pago mis trajes.

 Y su defensa es acusar a la oposición de querer asesinarlo. Yo creo que se ha pasado varios pueblos. Para que quede bien claro las palabras literales dirigidas por Camps al portavoz del PSPV-PSOE Angel Luna han sido “le encantaría coger una furgoneta, venirse de madrugada a mi casa y por la mañana aparecer yo boca abajo en una cuneta”.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

12 11 2009
Juan Antonio

Es verdaderamente lamentable la acusación que el Molt Deleznable ha dirigio a nuestro portavoz Angel Luna, el recordar el asesinato de Calvo Sotelo en las visperas de nuestra guerra civil y acusar a nuestro portavoz de desear su repetición, muiestra a las claras el bajo nivel moral, el orgullo y soberbia de estos jerifaltes cuando se denuncia en los tribunales posibles hechos delictivos. Creo que sería necesario una fuerte reacción y condena de dichas palabras muestra de lo bajo que se puede caer en política.

13 11 2009
julio ochando ochando

los muertos de las cunetas ,,,nunca fueron del pp ,,,

13 11 2009
jose luis

Si a alguien se le persigue judicialmente por comentar sobre determinada situacion por ENALTECIMIENTO DEL TERRORISMO,
pregunto…?
no es grave llamar asesino al Sr. Luna en una tribuna parlamentaria?
no es grave acusar en el parlamento al Sr. Luna de terrorista?
o vamos a permitir que digan lo que les venga en gana sin el menor reparo cuando y como quieran.
Que sera lo proximo, decir que la guerra de Irak es culpa del Sr Luna.
Que los dos millones de niños que mueren de hambre en el mundo es culpa del Sr. Luna.
Que el SIDA es cosa del Sr. Luna.
Tengamos y pongamos las cosas en su sitio, si este Sr. acuasa a alguien de querer hacer algo, no será lo que a él le gustaria hacer con el Sr. Luna?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: