Mercedes contra el “efecto Alonso”

17 11 2009

QUIERO pensar que cuando Camps y Barberá rescatan a Alonso y Massa de la gravilla de Cheste, no buscan restarle protagonismo a la convención del PP en Barcelona. ¿O sí?. Quiero pensar que no fue un montaje si no pura casualidad. ¿O no?. Quiero asegurar que pasear cabello al viento en un Ferrari no es la prioridad de nuestros gobernantes. ¿O sí?.

 Son demasiadas preguntas sin respuesta. Pero queda alguna más. ¿Cuánto nos ha costado que la alcaldesa se lo pasara “bomba”?, ¿Cuánto que Paco Camps no pudiera quedarse al discurso de clausura de Rajoy?, ¿Cuánto que volvamos a pasar vergüenza ajena por la actitud de President y Alcaldesa?. La semana que viene lo pregunto en el Pleno.

 CONTAR que el miércoles pasado tuvimos la suerte de contemplar el desfile de los nuevos modelos de Ferrari por las calles de la ciudad. Una ostentación de poderío económico algo impropia de momentos de recesión, pero miembros del gobierno municipal tuvieron el “honor” de conducir a más de 200 km por hora por las calles de Valencia. Y se hicieron incluso bromas preguntando por los puntos que se le iban a quitar por exceso de velocidad. Pero esta es una ciudad feliz, todo eran sonrisas y bromas, todo está permitido.

 No se si hemos pagado algo por ese derroche de alegría (cuando lo averigüe os lo contaré), pero tuvimos la ciudad cortada, el tráfico sin poder circular y multitud de agentes de la policía local haciendo de guardia urbano para que ningún ciudadano pudiera interrumpir el desfile triunfal.

 Mercedes contra el “efecto Alonso” es solo el titular con el que hoy el periódico El País relata como la escudería alemana contraataca a Ferrari con la compra de Brawn, ya tiene equipo propio en la F-1.

Desde luego la noticia es importante, pero claro pasa más inadvertida que la de nuestro Alonso por el circuito de Cheste con President y Alcaldesa como chofer y asistente respectivamente.

 Los equipos de fútbol, básquet,…celebran la consecución de títulos paseando por la ciudad en autobuses descapotables, comparten así con su afición la alegría del triunfo. ¿Qué celebraban Camps y Barberá el domingo en el Ricardo Tormo?. Según el periódico Público el PP asegura que la foto “genera riqueza”. Bueno, de verdad, es inadmisible tanta desverguenza. Al único que se me ocurre le pueda generar alguna riqueza es al dueño de Ferrari y perdonen pero creo que no necesita que nadie lo ayude a ese cometido.

 CONTIGO conseguiremos que Valencia sea referente internacional en muchos ámbitos. Es importante que empresas de todo tipo piensen en nuestra ciudad para lanzar productos estrella, no está comprobado que incremente el turismo, pero es cierto que es un buen empujón a la autoestima. 

Pero para eso no es necesario hacer el numerito. “Ferrari presenta en Valencia sus nuevos modelos” es una noticia seria e importante. “Camps y Barbera rescatan a Alonso en Ferrari” es ridícula y vergonzante.

 

Anuncios

Acciones

Information

One response

18 11 2009
Martin

Pensé que el titular se refería a tu asistencia a la VUELTA SOLIDARIA, A PIE A BENICALAP. Desde luego el titular era adecuado “Mercedes contra el efecto Alonso”. ¡Bien traido!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: