Circuitos electorales

19 11 2009

QUIERO apostar por nuestra ciudad con una visión muy distinta a la que algunos nos quieren vender. El Partido Popular tiene una gran habilidad para presentar como suya hasta la más insospechada iniciativa ciudadana. Con aportar unos cuantos euros (en unos casos más que en otros) aparece como gran organizador e ideólogo de los eventos más variopintos, la implicación real es otra cosa.

La ciudad de Valencia celebra cada fin de semana un número importante de carreras populares. La práctica totalidad de los barrios de la ciudad cuenta con su propia Volta a Peu, incluso más de una falla, AMPA,…reúne a sus atletas una vez al año. Todas ellas conforman lo que se conoce como el Circuito de carreras populares. Además Valencia acoge Volta a Peu por la Playa, la Media Maratón y la Maratón de la Ciudad de Valencia, entre otras.

CONTAR que hace años eran las administraciones las principales patrocinadoras de este tipo de eventos, ahora no. Forman parte de ese deporte de todos y para todos que se supone es una de las prioridades del Ayuntamiento y digo “supone” porque la realidad es otra. Cualquiera que haya acudido a una de estas carreras – ya sea como participante o espectador- es consciente de la cantidad de gente que se mueve en torno a estas actividades. Y el PP también. Es triste que no invierta en ellas y quiera sacarles rédito electoral.

Todo esto viene a raíz de la “noticia” que el Ayuntamiento vendió – supongo que con formato de información pero pagado como publicidad – hace unos días. Amanecieron los periódicos con una doble página anunciando “Dos circuitos de proyección internacional” y estaban hablando de las calles y plazas de Valencia. La intención era claramente manipuladora, pretendían y en algún caso supongo que lo habrán conseguido, confundir a los ciudadanos. Daban a entender que se habían construidos dos nuevos circuitos pero esta vez para las carreras populares. Ahora ya no podemos decir que sólo se construyen circuitos para millonarios. Es indignante.

Hace dos años se cambio el recorrido de la Media Maratón para trasladarla al Circuito Urbano de F-1, con el objetivo oficial de que los valencianos disfrutaran de esta instalación (¿) y de adecuar la carrera a la postal de la nueva Valencia, moderna e internacional. Y ahora han tenido que volver a cambiarlo porque dar dos vueltas a un circuito resulta aburrido y muy pesado para los atletas. Los corredores quieren a gente en la calle, notar el calor de quién expectante busca un conocido entre la multitud que recorre las calles de la ciudad.

 Han tenido que rectificar en su propósito de modificar las preferencias de la gente, pero no tienen vergüenza alguna en intentar manipular las realidades. Hoy anuncio que construyo circuitos para carreras populares aunque sean las calles de siempre, con las vallas de siempre y los cortes de tráfico de siempre,….pero que los euros para organizarlo los pongan otros que nosotros con pagar Ferraris ya tenemos bastante. Mucha cara.

CONTIGO podemos hacer que realmente sea prioritario para el Ayuntamiento el programa de “deporte para todos”, que sea Valencia el escenario de la práctica y disfrute de los ciudadanos, que los barrios, las fallas, las AMPAS o quien sea que tenga una ambición de compartir sienta el respaldo y el apoyo de su gobierno. Esto lo puede hacer el PSPV-PSOE, el Partido Popular siempre estará pendiente de los caprichos de unos pocos.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: