ERE accionarial en la Televisión Municipal de Valencia

26 11 2009

La última maniobra de Administración y Gerencia de Ondas 13, empresa que gestiona la Televisión Municipal de Valencia (TMV) roza en mi opinión la temeridad profesional y económica. Es cierto que la empresa de José Luis Ulibarri, actual propietaria del 80% de las acciones, no está en sus mejores momentos ni económica ni judicialmente, de hecho ha cerrado otra de las cadenas que poseía en la ciudad, pero del nuevo dueño o dueña de la Televisión Municipal nada se sabe.

Tal y como ha informado Levante-emv, el Partido Popular ha autorizado (a través de sus miembros en el Consejo de Administración) la venta de las acciones a una empresa, 123 Comunicaciones, SL que se constituyó hace tan sólo unos días y ni siquiera aparece inscrita en el registro mercantil.

El temor personal y político transmitido está basado principalmente en las “sorpresas” que últimamente nos llevamos con las contrataciones populares.  No me creo que Alfonso Grau, presidente del Consejo de Administración, no sepa quién forma la nueva sociedad, pero no quiere decírnoslo. Cuando desde el PSPV denunciamos la opacidad en la que el gobierno municipal se mueve no lo hacemos de forma gratuita. Dice Grau que confía plenamente en la capacidad de la nueva empresa y que a nosotros como consejeros no nos debe importar ni es de nuestra competencia los detalles de una compra-venta privada de acciones.

Bueno, se lo hemos dicho clarito, es su responsabilidad. Espero que las sorpresas no nos vengan por ahí, pero permítanme que les diga que no me huele precisamente a rosas.  En los próximos días sabremos qué y quién es 123 Comunicación, SL y disculpándome de antemano con los propietarios si equivoco mis sospechas, quiero decirles que líquido blanco y en botella es leche y una empresa constituida días antes de realizar una venta de esta importancia lo que presuntamente parece es un grupete de amigos del alma al que obligan a realizar la compra de un “marrón” y al que premiaran con algún negocio más productivo. No tengo pruebas por lo que esto no es una denuncia, es solo una intuición o una malintencionada intuición, como quieran.

 Si se confirman las sospechas que no digan que un grupo de corruptos ha querido aprovecharse del PP. Ulibarri está imputado por el caso Gürtel y Barberá temía que el propietario de la empresa que gestiona su televisión acabará en prisión. Lo malo, o lo peor, es que la maniobra para que no la relacionen con las tramas corruptas se ha hecho desdeñando los intereses de los ciudadanos.

 Articulo publicado el sábado 21 de noviembre en Levante-emv

NOTA: es curioso que mientras La Generalitat aprueba la obligatoriedad del registro público de accionistas y negocios jurídicos de las concesionarias de televisiones para “facilitar la transparencia en las televisiones de la Comunidad Valenciana”, Barberá nos oculta quién está detras de la TMV. ¿Curioso o sospechoso?

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: