Yo sí quiero unos JJOO en Valencia

4 12 2009

QUIERO hablar sobre sueños, no los míos, los del Presidente de la Generalitat Valenciana. Es triste, muy, muy triste (que diría Costa) que los anhelos de un gobernante no coincidan con los de sus gobernados, y eso es lo que le está pasando a Francisco Camps. Pero creo que aquí nos equivocamos, todos deberíamos apoyar y soñar con Camps por la celebración de unos Juegos Olímpicos en nuestra tierra, aunque por razones diferentes a las del President.

 Camps pone en marcha la estrategia que mejores resultados ha dado para olvidar los problemas. Franco lo tenía claro: cuando la situación social y política se le iba de las manos se las ingeniaba para centrar la atención en los grandes espectáculos de masas, fundamentalmente el fútbol, para que los ciudadanos adormecieran sus reivindicaciones y centraran sus atenciones en la victoria de su equipo. Y Camps copia sin remilgos a sus antecesores. El President no busca sino que el ciudadano olvide no sólo el caso Gürtel, sino también la incapacidad de la Generalitat para generar empleo (competencia exclusiva del gobierno autonómico), los retrasos en la aplicación de la ley de la dependencia, la precariedad de la educación y la sanidad pública,…. Y tantas otras no acciones en las que el Consell debería estar trabajando en pro de los gobernados. Pero Camps es un tipo optimista que quiere que todos seamos muy felices y eso merece que secundemos sus ilusiones.

President, yo pongo mi granito de arena (en realidad no por usted sino por todos los valencianos), yo lo intento, de verdad, pero no se si va a tener el mismo apoyo de todos, y me temo que va a ser en su propia casa donde más problemas se va a encontrar.

CONTARle por si no había caído en la cuenta que los JJ.OO los albergan ciudades y no comunidades. Una candidatura puede establecer subsedes en otras localidades pero la población central debe ser única. Y este es el primer escollo de una candidatura valenciana. Usted habló de Alicante, Castellón y Valencia, no Sr Camps, debe elegir una sola ciudad y tiene a tres alcaldes (además de los poderes fácticos provinciales – Ripoll, Rus y Fabra) en pie de guerra por quién se lleva el caramelo. Nada fácil se prevé el acuerdo.

Pero no acabamos ahí, esto es sólo el principio. ¿Cómo le va a vender al Alcalde de Madrid la candidatura valenciana? ¿Y a Mariano Rajoy?. No se como va de amistades por el centro de España, pero se de buena tinta que de apoyos va de mal en peor….ya ni sus grandes escuderos dan un euro por su continuidad.

CONTIGO saldremos de este atolladero en el que se ha convertido la Comunidad Valenciana. Sr Camps de verdad busque soluciones y aplique políticas que aborden realidades, deje a otros los paseos en Ferrari cabello al viento y con copiloto inapropiado y centre sus sueños en objetivos productivos. Yo quisiera que Valencia albergara unos JJOO, ¿cómo no? Pero en estos momentos los ciudadanos sueñan con encontrar un empleo, con una educación digna y de calidad para sus hijos, con una sanidad puntera y sobre todo sueñan con que el President de la Generalitat Valenciana sea capaz de abordar con seriedad las inquietudes, y si no puede, vayase, deje paso a quién sepa y quiera gobernar.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

5 12 2009
SrAzul

Muy acertado. Lo de los JJOO de Camps no resiste un mínimo análisis serio.

Las huidas hacia delante de un presidente que no preside ni gobierna. Políticas orwelianas al servicio de sus mentiras.

Un saludo!

5 12 2009
Martin

Esta ciudad se le queda pequeña al Camps, cualquier dia pide una lanzadera espacial para la Ciutat de les Ciències, y ser sede del primer lanzamiento espacial desde Europa.

¡Yo que sé! La egolatría no tiene límites para él.

6 12 2009
Mª Pilar Ruiz García

¡Hola, Mercedes! puedes contar con todo mi apoyo para la candidatura de los JJOO Valencia 2020, Valencia puede ser una digna sede, y es un sueño que a mí también me gustaria ver cumplido, un fuerte abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: