Sin Renunciar a la gloria

22 04 2010

QUIERO expresar la alegria con la que hemos vivido en los últimos meses los levantinistas. Hemos querido olvidar los sinsabores de la intervención judicial y hemos disfrutado en el campo y fuera de él.

 En el Levante UD hay que elogiar el trabajo global realizado por y para el Club (con todos los actores que ustedes quieran incluir), pero el activo más importante de un equipo de fútbol es siempre la afición. Y la afición quiere y se merece el ascenso. Cierto es que las gradas del Ciutat de Valencia no presentan el aspecto que muchos quisiéramos, pero la única forma de llenarlas es ilusionando y motivando, abanderando el sentimiento frente a la razón y dejando de lado de una vez por todas la maltrecha frase de “forjado en el yunque de la adversidad” para movilizar el apoyo de un equipo campeón.

CONTAR que las Sociedades Anónimas Deportivas deben estar gestionadas como empresas que son, pero sabiendo que no se puede gestionar la ilusión con asientos contables. Quedan todavía 9 jornadas en la Liga Adelante. 27 puntos en juego. El Levante está en puestos de ascenso y de aquí al 20 de junio pueden pasar muchas cosas, pero los sueños de la “gent granota” pasan por revivir la alegría de Jerez y Lleida. En unos meses el Levante UD puede ser un equipo de 1ª división, modesto pero sin renunciar a la gloria y ahí es donde todos debemos aplicar sí la razón más que el corazón. La gestión económica y deportiva de un Club modesto puede marcar su trayectoria futura. Hay que huir de errores pasados que convirtieron alegría en locura y vaciaron arcas saneadas. Hay que saber hacer proyectos modestos pero con espíritu de campeón. Esa es la tarea del levantinísmo.

 Me quedaría corta de elogios al trabajo de todos los implicados visto el resultado de este “experimento” que era el Levante UD hace apenas unos meses, pero quiero centrar mi mensaje en la alegría del presente y la esperanza del futuro, por muchos cenizos que intenten importunar.

 ¿Ven al Valencia CF renunciando a reforzar el equipo para conseguir el máximo en la Champions del 2011?. Con la venta de dos o tres jugadores se sanearían las arcas del Club pero sin ellos el papel del equipo en la competición europea quedaría mermado ¿o no?….son cábalas no demostrables de momento.

 Lo mismo pasa con el Levante UD. El actual equipo ha demostrado un muy buen nivel en una competición tan difícil como la 2ª división. Hay quién asegura que no se haría un buen papel en la Liga BBVA. Que lo demuestre antes de pedir el freno al ascenso.

CONTIGO el Ciutat de Valencia puede volver a vivir las tardes esplendorosas con la grada llena y volcada en el equipo. La afición ha respondido siempre pero ahora más que nunca necesitamos que los jugadores sientan el aliento de quién sueña con estar entre los mejores, la ilusión de los campeones.

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: