A menos de 30

27 09 2010

QUIERO circular paso a paso. El desarrollo urbanístico municipal ha propiciado la conversión de las ciudades en espacios agresivos en los que desaparecen lugares de encuentro y sociabilidad diaria. Las grandes avenidas, rondas, bulevares,… ayudan sin duda a facilitar esa movilidad tan necesaria dentro de nuestras jornadas laborales.

 Pero esta configuración – provocada y necesaria – no es incompatible con una ciudad en la que los protagonistas sean los sujetos que viven, trabajan o visitan.

 CONTAR que pasada la “semana de la movilidad” y lejos de los gestos para la foto y las movilizaciones puntuales, el gobierno municipal no tiene ninguna intención de hacer de Valencia una ciudad más amable.

 La reducción de la velocidad máxima permitida hasta los 30 km por hora en el centro histórico de Valencia fue una medida acertada, pero su instauración no debía quedar ahí. Una de las grandes riquezas de esta ciudad es la multitud de “centros” que tiene (Benimaclet, Russafa, Patraix,….) y sus gentes tienen derecho a vivirlos.

 La ordenación de las ciclo-calles no funciona, fundamentalmente porque ni conductores, ni peatones, ni ciclistas se respetan unos a otros. Los miles (según el PP) de kilómetros de carril bici en Valencia son útiles para el paseo del domingo, pero no para el desplazamiento diario. Y la solución de la nueva Ordenanza de bajar al ciclista a la calzada empeora en mi opinión tanto la seguridad como la movilidad en general.

 Urge una revisión de la configuración actual de las ciudades. Los accesos deben ser fáciles pero los límites de las murallas se han ampliado. Apostemos por una ciudad nuestra, con grandes y cómodos accesos, pero con un discurrir tranquilo.

 CONTIGO podemos conseguir que la estrella del transporte en nuestra ciudad no sea el automóvil. Valencia posee una amplia red de metro, una flota importante de autobuses, taxis,…Valencia es cómoda para desplazarse en bici o caminando en trayecto cortos….

 ¿Vamos a apostar por vivir nuestra ciudad o dejamos que el Partido Popular se haga la foto anual mientras el tráfico desmesurado convierte a Valencia en una ciudad sin alma?

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: