RATZINGER ¿PORQUÉ NO TE CALLAS?

8 11 2010

QUIERO sacar la indignación. Me he resistido durante toda la semana a escribir sobre la visita del Papa a Santiago de Compostela y Barcelona, pero hay cosas y sobre todo opiniones que una no puede dejar pasar sin contestar.

 Y votando ha dejado el Pontífice el balón para que cualquiera remate a puerta vacía cuando arremete contra las leyes españolas y exige al gobierno ayudas para meter a la mujer en casa. Hasta ahí podríamos llegar.  Dónde estaba el Rey Juan Carlos para decirle “¿porqué no te callas?”.

 CONTAR que la visita del Papa ha provocado reacciones diversas, todas ellas respetables por más que comparto algunas y rechazo otras. Como Jefe de Estado creo que merece el trato que la diplomacia marca para estos casos, pero Benedicto XVI vino a España en visita pastoral y no a firmar acuerdos políticos, sociales o económicos con el Gobierno.

 El Papa acudió a impartir doctrina, a aleccionar a la tropa y desde todo el respeto que me merece, se tenía que haber pagado la visita de su bolsillo (o del de la Iglesia católica). ¿Quién pagó las vacaciones de la familia Obama en Marbella el pasado verano?…pues eso.

 No había puesto los pies en tierra española y Benedicto XVI ya dejó caer como el que no quiere la cosa (mentira porque las preguntas se pasan a su gabinete por escrito y con varios días de antelación), que en nuestro país se vivía un clima de laicismo agresivo similar al que se vivió en España durante la II República. El lo sabrá bien, por aquellos años militaba en las Juventudes Hitlerianas.  

 Creo que desde el Vaticano no midieron bien las palabras del Pontífice y tras el alboroto que se formó, en vez de intentar corregir y por ejemplo pedir perdón (que ironía que les cueste tanto),  optaron por una estrategia de ataque directo que trasladara el conflicto a otro frente.

 CONTIGO espero compartir reflexiones. Me da igual si fueron 250 o 250.000 los que “esperaban al Papa” , no creo que secunden ni la mitad de sus afirmaciones, otra cosa es que lo digan. Nos ha costado mucho a las mujeres y  los hombres (años, trabajo, concienciación,…) conseguir ser iguales aunque diferentes. Nos ha costado mucho poder decidir cuándo, cómo y en qué momento queremos tener hijos. Nos ha costado mucho que la familia sea la que cada uno de nosotros decida. Nos han costado mucho demasiadas cosas para mirar hacia otro lado.

 El laicismo (no creo que agresivo) que hoy se extiende en España es el fruto que la Iglesia católica recoge tras la siembra minuciosa. El mundo cambia y ahí es donde Benedicto XVI y toda la banda que le rodea debe buscar el porqué  del abandono de la Fe, del vacío de las iglesias. Mientras miles de personas comprometidas con la Fe católica trabajan sin descanso, sus superiores esconden sus pecados, ponen trabas a la lucha contra enfermedades de transmisión sexual como el SIDA  prohibiendo el uso del condón o se permiten el lujo de poner en tela de juicio leyes aprobadas por un estado democrático.

 No voy a hablar de la postura del Partido Popular. Si gobiernan algún día ¿van a derogar la ley de matrimonios entre personas del mismo sexo y la de interrupción voluntaria del embarazo?. La anterior ni la tocaron, y que decir de la Ley del Divorcio. Me gustaría saber cuantos votantes y/o simpatizantes del PP se han divorciado o han interrumpido un embarazo,…solo cifras, los nombres forman parte de la intimidad de cada persona.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

9 11 2010
Adolfo

Buen post. Un saludo desde Holanda.

20 11 2010
evillena

Jo que no l’esperí quan vingué a València a donar cobertura al “balafiament” de més de 17 milions d’€ entre el “bigote” i els seus amics, segons hem sabut pels jutjats 6 anys després, vaig sentir indignació i ràbia.
No em molesta que vinga a proclamar el seu discurs als pobres d’esperit que veuran a Déu, però m’indigna que, amb elements tan perniciosos com el retor de Villafamés i d’altres entre els seus predicadors, aquest senyor es permeta opinar, insultar i amenaçar als qui, no pensant com ells, formen eixe laicicisme “agressiu” que crema i destrueix esglèsies. Amén

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: