El Engaño de los concursos públicos

18 11 2010

QUIERO que la colaboración institucional sea plena, que las distintas administraciones sean capaces de trabajar conjunta y lealmente. Pero con el PP en Valencia es muy difícil.

 El Fondo Estatal de Inversión Local, el conocido como Plan ZP, ha supuesto en Valencia sólo en infraestructuras deportivas, un total de 32 millones de euros. Las instalaciones que se han construido han sido las que el gobierno del PP solicitó en su momento. Los concursos públicos, las adjudicaciones, el control de obra,….son responsabilidades municipales. El Gobierno Central pone el dinero y el ayuntamiento lo gestiona.

 CONTAR que  una vez finalizadas algunas de las obras pagadas por el plan ZP, se ha sabido que las empresas han incumplido las condiciones del contrato. En la remodelación de las Naves de Cross, resulta que la empresa que ha hecho la obra, ha contratado menos personal del que tocaba.  Un “descuido” del que ya los técnicos del Ayuntamiento alertaron en el mes de abril y sobre el que nada se hizo.

 Ahora el Ayuntamiento penaliza la infracción con una multa que supone un coste del 1% del total de la adjudicación ( 39.660,00€) y asegura en los informes que si la empresa hubiera presentado en la oferta los puestos de trabajo que al final ha creado no se le hubiese adjudicado la obra, otra hubiese sido la encargada de realizar la construcción de las Naves de Cross. A mi me llama la atención la alegría con la que se juega con el dinero público y con la impunidad que este gobierno municipal se sale de rositas de los marrones.

 La rehabilitación de las Naves de Cross supuso un contrato de 3.966.047,86 €. Una obra muy golosa para las empresas. La encargada de realizarla se salta uno de los principales requisitos y el “delito” se salda con el pago de una cantidad de euros insignificante si la comparamos con el importe total. De verdad que le ha salido rentable, en el aire un run-run: “tu oferta lo máximo, haz lo te dé la gana que la sanción será de risa, y no se te olvide ganar mucho dinero”.

 En todo este desatino faltaba la lectura mediática. Resulta que el Ayuntamiento saca pecho con una lectura fragmentada de los hechos y presentandose como el bueno de la película porque multa al infractor y de paso acusa a Delegación del Gobierno de no controlar las obras.

 CONTIGO podemos olvidarnos de todas estas mentiras. Podemos gestionar los recursos públicos con seriedad, rigor y sobre todo de forma que el beneficiario sea siempre el ciudadano. Pero el primer paso es que la verdad prevalezca y además que todos tengamos la información tal y como es, alejada de la arbitrariedad y la manipulación. Nosotros no contamos con altavoces mediáticos pero tenemos otras vías para divulgar nuestras propuestas y denunciar las tropelías del PP. Hagamos uso de ellas. Una es este blog.

Anuncios

Acciones

Information

One response

20 11 2010
evillena

I que es pot esperar d’aquesta gent? No diuen ara que els diners que va prestar l’ICO per a la copa de l’América no pense tornar-lo ¡¡¡ Es una indecència. Però no direm cap paraula malsonant siga que ens denucien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: