Villar fracasa con la Candidatura Ibérica

7 12 2010

QUIERO hoy escribir sobre renovaciones, sobre cambios en estructuras obsoletas, sobre nuevas ideas, nuevos aires. Cuando la inercia se apodera de algo o alguien la rutina supera proyectos, arruina aspiraciones y desdibuja objetivos. Ese es el momento de cambiar, de abrir un camino diferente, de diseñar trazados utópicos y tentar al futuro. Es tiempo de irse.

 CONTAR que todo esto viene por la decepción de la Candidatura Ibérica. Porque me había hecho ilusiones, porque ganamos el Mundial, porque éramos favoritos – o eso nos dijeron-, porque necesitamos una alegría de esa magnitud.

 Organizar el evento deportivo que más expectación despierta, con permiso de los Juegos Olímpicos, significa mucho más que ver rodar el balón por los campos de fútbol. Ser sede de un Mundial conlleva una actividad económica inusual, mejora de instalaciones, creación de empleo, incremento del turismo, repercusión mediática,… Y esto sí es a coste cero.

 España tiene la red viaria de alta velocidad más extensa del mundo; más de 50 de nuestros aeropuertos han sido renovados en los últimos años; tenemos más autovías y autopistas que el resto de países europeos; la oferta hotelera es la de mayor calidad de Europa y junto a Portugal somos el primer destino turístico del mundo.

 No sé donde estuvo el fallo, si repercutieron los rumores sobre compra-venta de votos, sobre pactos secretos, o si todo fue un montaje orquestado para darle cobertura a otras candidaturas. Lo único que sé cierto es que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol se pavoneaba de su influencia en la FIFA y no ha valido para nada. Estaba Blatter (presidente de la FIFA) con el sobre del designado en la mano y a Villar le faltó tiempo para desaparecer.

 Si la FIFA hubiera elegido la candidatura Ibérica para la organización del Mundial de fútbol de 2018, el éxito se lo hubiera apuntado inmediatamente Villar, y a estas horas estaríamos aburridos de escuchar al hombre del “furbol” español. Pero en la derrota se esconde.

 Y por eso hablaba de cambios. Después de más de dos décadas al frente de la Federación, es el momento para que Villar deje su sillón, busque nuevos objetivos, tiente al futuro,…y libere al fútbol español. Es difícil porque no le veo yo con ganas e ímpetu para buscarse la vida, pero no imposible. Ha fracasado y debería asumirlo.

 CONTIGO conseguiremos que nuevos retos inunden las entidades, que las estructuras se renueven antes de convivir con la rutina, que la democracia se imponga en todos los estamentos. No es una utopía, pero entre todos debemos convencer a este país (sobre todo a los presidentes de Clubs que son los que votan) de que la Federación de Fútbol debe adaptarse a la sociedad y no vivir anclada en el pasado.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

9 12 2010
Javier

lo cierto es que hace mucho tiempo que deberian haber tirado a Villar, lo malo es que todos se quejan de él pero luego lo reeligen por aclamación. El villarato del furbol español explotará algún dia

9 12 2010
rosa

Todos critican a Villar pero nadie le planta cara. Barça, Madrid, Valencia,….consienten los trapicheos de la federación…que no se quejen tanto y actuen más

9 12 2010
Jose Vte

los cambios en la federación deben empezar por las territoriales, son todas un nido de estomagos agradecidos. ¿el gobierno no puede tirar a Villar?, que militarize la federación y lo mande a inspecionar los campos de tercera, preferente, etc…no podrá creer lo que ve

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: