Odriozóla, otro presidente de Federación que no admite derrotas

13 12 2010

QUIERO defender desde estas líneas la honestidad y el trabajo duro y demasiadas veces invisible, de miles de deportistas españoles. Las generalidades son siempre erróneas, castigan o disculpan a colectivos sin contar con las excepcionalidades. El conocimiento de ciertos entornos profesionales me habilita para asegurar que los errores o delitos – la justicia dictará- son la excepción que compone un cuadro limpio, sano, digno,…en el que conviven relaciones e intereses de todo tipo pero con un objetivo común: la competición.

 Y todos somos inocentes mientras no se demuestre lo contrario.

 CONTAR no ya la información sobre la Operación Galgo , que para eso están los medios de comunicación, más bien las impresiones que me merecen ciertas actitudes y reacciones que ha generado.

 Las acusaciones del portavoz del PP en el Congreso Estaban González Pons, me parecen totalmente fuera de lugar. Acusar a la fiscalía de connivencia con el Gobierno asegurando que la actuación contra el dopaje en el atletismo ha estado organizada en tiempo y forma para “tapar” las explicaciones del presidente Zapatero sobre los controladores, es insultante. Primero porque nada había que tapar: el Presidente del Gobierno acudió al Congreso a informar detalladamente sobre las actuaciones realizadas en un tema calificado de seguridad nacional, y más que reprocharle algo debería tomar nota de cómo se hacen las cosas. Segundo porque está acusando a la Justicia de actuar bajo ordenes políticas, saltándose a la torera la separación de poderes. Y tercera porque alguien podría relacionar su teoría con su subconsciente, y no seré yo quien afirme que con sus palabras perfila el dibujo que el PP tantas veces ha coloreado.

 El sábado, y esto tengo que contarlo porque no está publicado, una alto cargo del deporte en la Comunitat Valenciana, apuntaba respecto a la Operación Galgo, una teoría no muy diferente en el fondo aunque sí en la forma a la del “vocero” de su mismo partido. La susodicha, en conversación informal, aseguraba que las acusaciones a la atleta Marta Domínguez tenían su origen en la filiación política de esta. Todos sabemos que Domínguez fue concejala por el PP, pero nadie, excepto el personaje referido, ha hecho alusiones a su ideología política. Es una pena que no lo dijera en rueda de prensa, el ridículo hubiera sido similar al del antes citado.

 Y hoy ha sido el colmo. José Mª Odriozóla, presidente de la Federación Española de Atletismo no sólo no dimite, sino que dice sentirse víctima . Aquí si juzgo, porque culpable es si estaba enterado de los trapicheos y no denunció, y culpable sigue siendo si no sabía nada, después de llegar años y años presumiendo de controlar absolutamente todo lo que ocurre en la federación.

 Vamos que la cara se le tenía que caer de vergüenza.

 CONTIGO podemos afrontar los problemas con seriedad y rigor. Podremos seguir disfrutando de un deporte que nos ha dado y nos dará, bien dirigido, muchas alegrías. Contigo podremos seguir organizando y participando en esas miles de carreras populares que cada domingo se disputan en Valencia. Como la que el domingo recorrió las calles de Benimamet, con miles y miles de atletas profesionales, amateurs y aficionados a los que desde el PSPV-PSOE acompañamos desde bien temprano.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

13 12 2010
Juan Pedro Serrano

A González Pons se le debería caer la cara de vergüenza no sólo por las estupideces que dice, sino porque además no se le ocurren a él, que se ha convertido en mero portaplagiador de las sandeces que genera intereconomía.
Pero debemos ser generosos con él, tiene que ser muy duro levantarse cada día y, a falta de un programa político que explicar a la ciudadanía, verse obligado a inventar una bobada lo suficientemente “importante” como para justificar diez segundos de televisión, o el titular de una página interior.

14 12 2010
Pau

Cuanta razón tienes con lo de Gonzalez Pons, cuando lo dice es porque el lo hubiera hecho. Lo de las federaciones (algunas) es de juzgado, sobre todo en las grandes los cargos se eternizan, pero nadie les pide tampoco que se vayan, ni se presentan candidatos alternativos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: