El Ágora del hielo

4 01 2011

QUIERO que los impuestos de los ciudadanos sean utilizados para la mejora de los servicios públicos, que desaparezcan los barracones de los colegios, que en los centros de salud y hospitales no pasen las horas esperando atención,… y sí, quiero también una ciudad preciosa, que sienta mía, construida con mis impuestos y de la que me pueda sentir orgullosa. Como siempre el problema son los recursos, o mejor dicho, la gestión de esos recursos.

 En Valencia se han despilfarrado millones de euros mientras generaciones enteras han estudiado en aulas prefabricadas, se han oxidado carteles anunciadores de nuevos centros de salud y nuestros mayores siguen pendientes de la tramitación de expedientes de la ley de dependencia.

 CONTAR que el edificio del Ágora se ha habilitado estos días como pista de patinaje sobre hielo (bueno más bien mini-pista). Por el “módico” precio de 7 euros la hora, puedes deslizarte en círculos de apenas tres metros. Y una vez dentro, puedes darle las cartas de los Reyes Magos al Emisario Real….que se me olvidaba.

 Se ha llenado la Ciudad de las Artes de Navidad…..la frase bien podría ser un slogan de los que utiliza la Generalitat Valenciana continuamente, pero ni eso. ¿Alguno de vosotros sabía que han montado un mercado medieval junto al Lago?, ¿y que hay espectáculos infantiles con los personajes de moda?. Yo no.

 Estamos utilizando un edificio que nos costó 90 millones de euros de construir, que no está finalizado – le falta esa cubierta espectacular que abría sus alas a la luz solar-, para hacer piruetas sobre hielo. En una ciudad con tanta afición que la tarde de fin de año apenas cinco niños paseaban sus patines por la superficie helada.

 CONTIGO podemos cambiar las prioridades. El Ágora está ahí y hay que dotarla de contenido, pero no de cualquier cosa. Espero que con el dinero que CACSA ha cobrado por el alquiler del edificio, puedan al menos finalizar la obra (entre el Open Tenis, el espectáculo de saltos de las motos y la pista de hielo… habrán ingresado un buen pellizco, o no?)

 Como siempre lo desesperante es construir grandes contenedores y luego ir buscando contenidos. Esta es la prioridad del Partido Popular, gastarse 90 millones de euros en un edificio grandioso que transforme el sky line de Valencia. Si esta vacío, que más da, ya se llenará, total lo único importante es lo bonita que está Valencia.

Anuncios

Acciones

Information

One response

5 01 2011
Pau

siempre estamos igual, tirando el dinero. Mercedes, investiga si de verdad lo han alquilado o simplemente se lo han dejado a un amigo para que gane pasta…. Ánimo y sigue trabajando, somos muchos los que te seguimos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: