Biutiful Valencia

14 01 2011

QUIERO hoy, ya pasadas las entrañables navidades, ya lejano ese runrún dulzón de la bondad infinita e hipócrita que inunda las calles, las reuniones, los encuentros obligados de compañeros con sonrisa profident,… quiero decía bajar al mundo real, a las situaciones cotidianas, al escenario de la calle.

 CONTAR que una de las películas presentadas – ha logrado 8 nominaciones – a los premios Goya, es en mi opinión el reflejo mejor logrado de esa sociedad que existe y no queremos ver.

 Dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Javier Bardem, Biutiful es una película dura, complicada. Dice la sinopsis que es la historia de un hombre en caída libre, quizá sea la mejor forma de definirla, pero cuando sales del cine, cuando ocultas tu rostro para que no detecten tu perplejidad, das cuenta de lo irreal de tu existencia.

Sabemos que existe el inframundo, pero no preguntamos que hay tras el individuo que expone su mercancía anudada a un manta para facilitar su recogida cuando aparece la policía; y ¿para que saber porque permanece encendida una luz tenue en esa fabrica olvidada junto al elevado?.

Nos produce lástima conocer el sufrimiento provocado por enfermedades, pero esa angustia momentánea no se traduce en desolación. Aportamos “el día de la banderita” pertinente y volvemos a nuestra cómoda rutina.

 Biutiful es difícil de digerir, pero aconsejo su visión. Quizá todo siga igual a la salida del cine, pero al menos desaparecerá el refugio de la ignorancia.

 CONTIGO podemos hacer que Valencia no sea un reflejo de Biutiful, donde los mundos de la miseria, la droga, la clandestinidad y el amor se entrecruzan y conviven, ajenos siempre al lujo y el escaparate de la postal del souvenir.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: