El AVE real

18 01 2011

QUIERO hoy relataros con ejemplos, con cifras, como se gobierna, como se gestionan los recursos públicos, como se trabaja por y para los ciudadanos.

 Se que todos vosotros habéis recibido mucha información sobre el nuevo AVE Valencia-Madrid, incluso me atrevería a decir que llega a ser cansina tanta insistencia, pero permitirme que ahonde un poquito más.

 CONTAR que las cifras revelan por sí solas las bondades del AVE para la Comunitat Valenciana: el impacto económico en los primeros 6 años supondrá un volumen de negocio de 22.500 millones de euros y se crearan más de 136.000 puestos de trabajo. Y no estoy teorizando es la realidad. Si hablamos de productividad, el incremento va a ser notable, ya que supone el ahorro de más de 20 millones de horas al año en desplazamientos.

Pero hay más, en el primer año el AVE será utilizado por 3.600.000 pasajeros y hasta el 2016 se contabiliza una reducción de la emisión a la atmósfera de 842.000 toneladas de CO2.

 Como os decía al principio esto es gestionar con eficacia y eficiencia los recursos, esto es política con mayúsculas y que a nadie se le olvide que el AVE Valencia-Madrid lo ha licitado, presupuestado, ejecutado y puesto en marcha un gobierno socialista.

 CONTIGO conseguiremos aplicar esta política en nuestra ciudad y en toda la Comunitat Valenciana. El Partido Popular intentó, intenta e intentará confundir con publicidad electoralista pero el ciudadano debe saber para quien es prioritario el interés general: solo para el PSPV-PSOE.

 Yo estuve el día que el PP puso la 1ª traviesa del AVE en Picassent… y ví como la quitaron minutos después. Yo recuerdo los carteles electorales de Camps en 2003 con el AVE al fondo. Y eso es todo lo que el PP hizo por el AVE, porque en el Ministerio cuando el PSOE ganó las elecciones generales del 2004 no había ni un expediente, ni un proyecto,…ni un euro.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

19 01 2011
Jose Vte

gracias por los datos. es increible pero el PP sigue bajo mano diciendo que son ellos los que han traido el AVE. dicen entre todos para confundir

19 01 2011
Pau

El PP saca provecho de todo. No me explico como la gente se traga todas sus mentiras. Sigue Mercedes, me encanta tu blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: