De nombre Rita, de apellido Zapatero

26 01 2011

QUIERO hoy insistir, y perdón si soy pesada, en las malas artes políticas de la alcaldesa de Valencia. En 2009 el Gobierno aprobó el Fondo Estatal para Inversión Local, más conocido como Plan Zapatero. 2010 fue testigo de una segunda fase del citado Plan. Valencia, la ciudad castigada por el gobierno socialista en palabras de los dirigentes del PP, ha recibido en estos dos años 230 millones de euros.

 Ni una sola de las obras financiadas con estos fondos ha sido formalmente inaugurada por el gobierno municipal, ninguna. Todas y cada una de ellas han comenzado a funcionar sin el ritual electoralista del corte de cinta con bandera incluida. ¿Sabéis porqué verdad? El PP no quiere que los ciudadanos se enteren de dónde proviene el dinero, se contradice tanto con su victimismo de escaparate que se quedarían sin argumento contra el Gobierno Central.

 CONTAR que está ya en funcionamiento el Centro de Creación Artística y Juvenil, en las Naves de la Calle Juan Verdeguer de Valencia. Que las instalaciones son espectaculares. Que se han reconstruido y dotado gracias al primer y segundo Plan Zapatero. Que esa obra ha tenido un presupuesto de casi 5 millones de euros. Y que por supuesto ni Rita ni su web dicen una palabra de la inversión estatal en la ciudad.

 Ayer estuvo visitando el Centro  el secretario de estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, y la Alcaldesa ni estaba ni se le esperaba. Me parece una falta de respeto institucional inigualable. Se supone que las administraciones están para trabajar para todos los ciudadanos, y de su cooperación depende el éxito o el fracaso de la mayoría de las decisiones políticas. La alcaldesa solo habla del gobierno central para insultar, obvia la colaboración y su deber como gestora. Se equivoca, y mucho, porque todo en la ciudad funcionaría  mucho mejor si ella fuera consciente de que en Valencia todo lleva su nombre pero el apellido que mejor le funciona es Zapatero.

 Ahora sí, hay una tercera Nave, que se supone se rehabilitará con el Plan Confianza (una mala copia autonómica que debería haber empezado a financiar obras en 2009 y todavía colea). Pues de esta actuación autonómica sí sabemos muchas cosas: nos dicen que algo más de 3 millones de presupuesto, que será para un auditorio, que ya están casi resueltos los problemillas de adjudicación,….y que en cuatro días lo veremos terminado. Ay, mi madre, que miedo me dan.

 CONTIGO conseguiremos terminar con el sectarismo instalado en Ayuntamiento y Generalitat. El dinero es de todos y cada unos de los ciudadanos, de nuestros impuestos y tasas, de nuestro trabajo, y queremos gestores inteligentes, preparados y conscientes de que lo primero son nuestras necesidades y prioridades y no sus caprichos y rabietas.

  Justamente esta mañana Rajoy acusaba de mil males a Zapatero utilizando los datos del paro juvenil…señores miren la Comunitat Valenciana, ustedes siguen ofendiendo mientras tiene que ser el Gobierno central el que les crea los espacios.

Anuncios

Acciones

Information

One response

6 07 2011
julio ochando

pedimos al pp ,que si persiste ,en el populismo de los grandes acontecimientos ,,conscientes de que la hosteleria ,es la unica economia valenciana ,,obligue a la universidades a que se den cursos obligatorios para camareros,,y asi conseguir que esta comunidad sea el paraiso europeo de los camatas ,,que investiguen otros ,,la industria ,,pues como que no ,aqui glamur y cachondeito guapo ,,somos pioneros del desproposito ,,pero si algo va mal ,cantaremos todos juntos ,,aquello de pepito el chocolatero ,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: