Las mentiras de Camps

2 02 2011

QUIERO hoy hablar de confianza y credibilidad, de obras y promesas, de proyectos y respuestas. Voy a daros, por desgracia, un ejemplo más de las mentiras del gobierno de la Comunitat Valenciana, de la impunidad con la que engañan – o al menos lo intentan- a todos los ciudadanos.

 Ayer el President Francisco Camps reunió a todo su equipo para vendernos las excelencias del Plan Especial de Inversión Productiva de la Generalitat para los municipios, el mal llamado Plan Confianza. Las cifras de partida son espectaculares: 1.020 millones de euros para 2.057 proyectos en 542 municipios.

 CONTAR que a mi me daría vergüenza que aprobado el Plan en enero de 2009, sólo se han pagado 138 millones de euros, o lo que es lo mismo, sólo se ha construido una mínima parte de lo prometido. Y tienen la “valentía” de decir que la caída del paro se debe a la ejecución del susodicho plan.

 Y el ejemplo del que os hablaba lo tenemos en la ciudad de Valencia con las instalaciones deportivas. De los 28.696.000 € prometidos para remodelación y construcción de 7 nuevos emplazamientos, a día de hoy tenemos aprobado poco más de 500.000 € del presupuesto. Pero es más, tras dos años de promesas, de confundir a todo el mundo asegurando que sí había dinero y los retrasos se debían a los trámites administrativos, a los plazos legales, a los concursos públicos,…se han confirmado todas las sospechas: el Plan Confianza es una mala copia de los Planes del gobierno central.

Con su aprobación quisieron acallar las inversiones de Zapatero en la Comunitat Valenciana, pero mientras el presidente del Gobierno sí ha cumplido con los valencianos invirtiendo más de 32 millones de euros en construcción de instalaciones deportivas en Valencia, Camps está todavía a la espera de ver de donde saca el dinero para pagar sus promesas.

 Ni el polideportivo de Malilla, ni el de Fuensanta, ni el campo de fútbol de Pinedo, ni el del tramo II del Jardín del Turia, ni los campos de rugby del tramo V, ni los de béisbol y sófbol del tramo VI, estarán antes de diciembre de 2011; y el polideportivo de Nou Moles tendrá que esperar a mediados de 2012.

 CONTIGO no se puede jugar. Por eso hablaba de confianza y credibilidad. Se puede confiar en quien cumple sus compromisos, ofrece credibilidad quién respeta los pactos (y esto vale para cualquier situación que os pase por la cabeza).

 Camps no ofrece credibilidad ni genera confianza, el Plan Especial de Inversión Productiva de la Generalitat para los municipios bien podría conocerse como el “Plan Mentira” y no es esta la primera vez que el President miente, ya dijo que no conocía a El Bigotes y luego nos enteramos que era su “amiguito del alma”.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

3 02 2011
Pedro

como bien dices el confianza no es más que otra de las mentiras de Camps. En Malilla llevamos 10 ños esperando que construyan el pabellón y en el 2009 nos dijeron que ya habia dinero y vuelve a ser mentira. estan haciendo obras pero van tan despacio que dudo hasta que lo terminen al final del 2011

3 02 2011
Juan Pedro Serrano

Todo cuanto dices es cierto, y podríamos contar muchas otras barbaridades a cuenta de este gobierno autonómico de pacotilla, pero desgraciadamente siguen siendo más quienes, conociendo estas mentiras están dispuestos a pasarlas por alto (cuando no a creerlas), o quienes sencillamente no se enteran. A las encuestas me remito.
Algo falla, o nos mienten muy bien, o no sabemos desenmascararlos con la suficiente contundencia, porque me niego a pensar que los Valencianos seamos una panda de borregos indolentes.

5 02 2011
Rosana

pactos, confianza y credibilidad: la base para creer en politica. Gracias por ofrecernos esperanza para seguir trabajando, si todos cumplieran sus pactos, la gente confiaria en los politicos, si todos tuvieran tu entusiasmo el escenario politico valenciano seria distinto. gracias por estar ahi y seguir apostando por cambiar Valencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: